Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coralie Amable escriba una noticia?

Miami, fuente de inspiración literaria

23/04/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Miami existe un compromiso por reivindicar la literatura. Y ahora, coincidiendo con el día del libro, desvelamos su cara más literaria

Ha sido y sigue siendo un refugio creativo para varios escritores, que han encontrado en el Sur de Florida una fuente inagotable de inspiración, quizás por el clima, la comida, la música, su energía, la marea o quizás una combinación de todas. Es aquí donde se ha gestado algunas de las contribuciones más valiosas a la literatura, el periodismo, la poesía y el drama.

 

Ejemplos como la poetisa Elisabeth Bishop que vivió y trabajó en Key West y allí se inspiró para escribir “Florida”, entre otras. La magnífica periodista Marjory Stoneman Douglas que contribuyó activamente en Miami y a la cual han nombrado un parque en Coconut Groove en su honor. El más reconocido es el escritor Ernest Hemingway, actualmente la que fue su casa es un museo y una de las paradas obligatorias y más frecuentes para cualquier turista que llega a Miami.

 

A diferencia de Hemingway, por ejemplo, la casa de Tennessee Williams no está abierta al público, situada en New Town, Key West, ya que es una propiedad privada, pero en cambio, se puede ver un show en el Centro de Artes Escénicos Tennessee Williams, donde se representan algunos de los dramas que él escribió.

Feria Internacional del libro de Miami

 

Betsy Hotel

Otra de las novedades de Miami se encuentra en The Betsy Hotel. Este hotel está transformando la comunidad literaria de Miami, ofreciendo residencia a corto plazo a artistas para crear y perfeccionar su escritura en una ambiente bohemio e intelectual que inspira a los amantes de la literatura que pasan por allí.

 

Books & Books

Existen en Miami varias librerías, no del tipo cadena, sino de aquellas que tienen un encanto especial e inspiran a consumir literatura de calidad, como la librería Books&Books situada en Coral Gables, que tiene un constante flujo de libros y diferentes eventos de arte. O Bookstore on the Groove, una exclusiva y pequeña librería, dónde se puede saborear un rico café mientras se disfruta de buena literatura. El mejor local de libros usados de Miami es el Kafka’s Café Miami Beach, que no cierra hasta pasada la media noche.

 

La fuerza propulsora de la literatura de Miami viene de la mano de su Feria Internacional del libro de Miami, dónde cada otoño durante una semana se puede disfrutar de un ambiente extraordinario y dinámico dónde se socializan los autores con el público.        

Existen en Miami varias librerías (...) que tienen un encanto especial

 


Sobre esta noticia

Autor:
Coralie Amable (37 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.