Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Mi mascota, mi terapeuta?

06/02/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Podrá influir en la salud el simple hecho de poseer un animal, amigable y compañero? ¿Podrán ellos transmitirnos desde su mundo, algo de la armonía que no allamos en el nuestro?

En mi país Argentina, como en otras partes del mundo, existen lugares donde utilizan caballos como medios terapeutas, muchos de estos animales fueron rescatados de las calles en donde recibían mucho maltrato por sus dueños, la mayoría cartoneros. Luego son llevados a lugares especiales donde se utilizan en personas con deficiencias mentales o motoras, a quienes el contacto con el animal les ayuda tanto en la comunicación con el animal como también en la movilidad.

El animal transmite algo especial al ser humano, la persona que puede tener una mascota, por ejemplo; un perro, si lo quiere, descubrirá cosas muy especiales en su trato a diario con el, el animal vive su mundo y es simple; en el solo existe corretear, obtener una caricia de su amo, salir a dar una vuelta a la manzana, y su bien más preciado es un simple hueso.

El ser humano, tan complejo, estresado por las presiones del trabajo, afanado por un mañana incierto, preocupado por compromisos financieros, etc. De ves en cuando deberá bajar la presión arterial, despejar su mente, o alijerar la carga. Quizá mire hacia el portón de calle y lo vea a el, con su mirada traviesa y despreocupada invitándolo a jugar o salir tan solo a la vereda, caminará hacia el y al verlo feliz por salirse con la suya esbosará una sonrisa.

Una caricia desatará la comunicación que durará unos minutos, un poco de juegos, un poco de saltos, (del animal, por supuesto) un poco volver a ser niño, un poco será suficiente para que aquella presión arterial se aplaque un tanto, para que aquel estrés disminuya, un poco hará por un instante que pueda ver la vida de otro modo.

(Como la del animal, por supuesto)


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (778 noticias)
Visitas:
4707
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.