Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La mexicana Televisa registra una caída del 22,8% en sus utilidades netas

29/04/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Televisa, la mayor cadena de habla hispana, informó el lunes de una caída de sus utilidades netas del 22, 8% durante el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo período de 2013, informó la firma en su parte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el primer trimestre del presente año, Televisa registró utilidades netas por 1.183 millones de dólares, mientras que en el mismo período de 2013, indicó que obtuvo por esa categoría 1.533 millones de dólares, lo que representa una variación a la baja del 22, 8%, precisó en su parte financiero.

Televisa también sufrió pérdidas en las utilidades netas atribuibles a los accionistas de la compañía, al registrar "853 millones de dólares en el primer trimestre de 2014 en comparación con 1.069 millones en el primer trimestre de 2013", apuntó.

Sobre esa última categoría, la firma explicó que la bajada se debió al "incremento de gastos" y a "la liberación de ciertos derechos de distribución que se tenían con DirecTV en Estados Unidos".

En cuanto a sus ventas netas, Televisa dijo que obtuvo un aumento del 9%, al obtener 16.924 millones de dólares, frente a los 15.519 millones de dólares del año pasado en los primeros tres meses.

Algunos expertos han señalado que las ventas del gigante de telecomunicaciones se verán afectadas progresivamente debido a la retransmisión gratuita a la que fue obligada la compañía por la autoridad federal competente desde mediados de 2013 para retransmitir de forma gratuita algunos canales en cadenas de televisión de pago.

En 2013, Televisa obtuvo una utilidad neta equivalente al 1, 6% más que en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1628
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.