Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Messi y Rapinoe se llevan el premio The Best de la FIFA

15
- +
24/09/2019 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 10 del Barcelona se impone a Virgil van Dijk y a Cristiano Ronaldo en la votación de los periodistas, seleccionadores y capitanes nacionales

The Best de la FIFA

Messi y Rapinoe, con el premio The Best. FIFA GETTY

 

Pocas cosas le quedaban por ganar a Leo Messi,  pero el premio The Best era una de ellas. El argentino del Barcelona se impuso a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo en el galardón que otorga la FIFA y que votan los seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas. El motivo por el que el crack azulgrana no había levantado este trofeo aún es porque solo es la cuarta vez que se otorga con esta denominación. De 2010 a 2015 convivieron el premio de la FIFA y el Balón de Oro y ahí sí que Messi dominó con cinco.

Pese a la indiscutible talla del 10 del Barça, saltó la sorpresa en la Scala de Milán. El triunfo del Liverpool en la Champions hacía ligeramente favorito a Virgil van Dijk, pero finalmente el central holandés se quedó a las puertas. Cristiano Ronaldo ni se presentó en la gala pese a la cercanía con Turín. En el ranking final, Messi acabó con 46 puntos, por 38 de Van Dijk y 36 de CR.

 

Los méritos cuantitativos y cualitativos de Messi están claros: 51 goles en 50 partidos. Campeón de LaLiga, máximo goleador de la Champions y del campeonato nacional. El gran pero fue el rendimiento de su equipo en la vuelta de las semifinales de la Champions en Liverpool, cuando el Barça no supo mantener la ventaja de tres goles y plantarse en la final de Madrid. La “copa tan linda” suspirada por el capitán culé se fue por el desagüe. Tampoco tuvo suerte Argentina en la Copa América, eliminada en semifinales por Brasil con actuaciones poco meritorias del 10. Nada de eso parece que pesó en los votantes, que prefirieron quedarse con todo lo positivo que hizo el argentino en el curso..

"Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. A pesar de lo lindos que son estos reconocimientos, son una cosa secundaria, lo primero es lo colectivo", señaló Messi, al que se le iluminó la mirada cuando habló de sus hijos: "Son enamorados del fútbol y están entusiasmados con todas las estrellas que tienen alrededor".

Viendo la lista de los votos al detalle, se aprecia que el capitán español, Sergio Ramos, optó por Hazard, Cristiano y Salah. El seleccionador, Robert Moreno, abogó por Messi, Hazard y De Jong. Messi votó por Mané, Cristiano y De Jong; pero el capitán de portugal no le correspondió, eligió a De Ligt, De Jong y Mbappé.

 Gran noche para el Liverpool pese a que Van Dijk se quedó con la miel en los labios, ya que su técnico Jurgen Klopp, fue elegido mejor entrenador por delante de sus compañeros de la Premier Guardiola y Pochettino. Del campeón de Europa salió también el mejor portero, Alisson Becker.

El 10 del Barcelona se impone a Virgil van Dijk y a Cristiano Ronaldo en la votación de los periodistas, seleccionadores y capitanes nacionales

Megan Rapinoe, The Best.Megan Rapinoe, The Best. REUTERS

En el apartado femenino se impuso Megan Rapione como mejor jugadora, como premio por el gran Mundial que realizó y se llevó con Estados Unidos. La mediática futbolística es todo un emblema dada su habitual lucha por la igualdad y otras causas sociales. Su enfrentamiento dialéctico con Donald Trump durante el campeonato de Francia no la distrajo y guio a su selección al triunfo por segunda vez consecutiva.

"Quería comentar algunas historias que me han inspirado, esas historias de racismo que se tienen que afrontar, de la mujer iraní que no pudo ir a ver ese partido de fútbol y de las jugadoras que luchamos para pelear contra la homofobia", apuntó Rapinoe desde el escenario, ya con el premio en las manos. La estadounidense destacó que el fútbol es "un altavoz enorme para transmitir mensajes" y que se debe utilizar el deporte "para cambiar el mundo".

Su seleccionadora en EEUU, Jill Ellis, también fue galardonada como mejor entrenadora del fútbol femenino. La nueva portera del Atlético, Sari van Veenendaal, es la mejor portera por el gran Mundial que realizó con Holanda.

En cuanto a los mejores equipos, destaca la presencia de tres jugadores del Real Madrid pese a que el curso pasado no fue nada brillante para los blancos. Ramos, Marcelo y Modric fueron elegidos, además de Hazard, aunque su presencia se debe a lo que hizo en el Chelsea. El once completo fue: Alisson Becker (BRA/Liverpool), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Virgil Van Dijk (NED/Liverpool), Matthijs De Ligt (NED/Ajax y después Juventus), Marcelo (BRE/Real Madrid), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Frenkie De Jong (NED/Ajax y después Barcelona), Eden Hazard (BEL/Chelsea y después Real Madrid) - Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Kylian Mbappé (FRA/París SG), Cristiano Ronaldo (POR/Juventus).

El equipo femenino del año fue: El equipo femenino del año: Sari Van Veenendaal (NED/Arsenal y después Atlético Madrid), Lucy Bronze (ENG/Lyon), Wendie Renard (FRA/Lyon), Nilla Fischer (SWE/Wolfsburgo y después Linkopings), Kelly O'Hara (USA/Utah Royals), Amandine Henry (FRA/Lyon), Julie Ertz (USA/Chicago), Rose Lavelle (USA/Washington), Marta (BRA/Orlando), Alex Morgan (USA/Orlando), Megan Rapinoe (USA/Reign FC).

 

Barcelona, 24 de Septembre de 2019


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1355 noticias)
Visitas:
8
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.