Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nacchannel escriba una noticia?

Messi ficha por el PSG

15
- +
11/08/2021 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se consuma la marcha del argentino tras un mes de negociaciones y de incertidumbre

Así es. Finalmente se consuma la marcha de Lionel Messi tras 21 años vinculado al FC Barcelona. Atrás quedan días de incertidumbre y de negociaciones aparentemente cercanas entre ambas partes, pero que estuvieron condicionadas siempre por las dificultades económicas del club, provocadas por la anterior junta directiva de Josep María Bartomeu, que dieron como resultado, un total de 487 millones de euros en pérdidas en la última temporada.

En total, suma un total de 1500 millones de euros la deuda total de un club que ha ido pasando por diversos escándalos a nivel financiero como el Barçagate o la polémica en torno al fichaje de Neymar Jr, así como la marcha paulatina de varios de los pesos pesados del club como Guardiola, el entrenador, que se marchó en la recta final del mandato de Sandro Rosell, y varios jugadores que no congeniaron con la política del club a la hora de gestionarlo a nivel económico, pero también a nivel deportivo.

Los éxitos siguieron después de la primera etapa de Laporta como presidente del club, la más esplendorosa de la historia para la gran mayoría de seguidores, socios y demás estudiosos de la materia. Lo que ha pasado con la marcha de Messi, ha sido el final de un ciclo que empezaba con la marcha de Puyol, Xavi, Iniesta, entre otros... Así como de varios entrenadores ilustres como el propio Guardiola o Luís Enrique.

En fin, un cúmulo de circunstancias que ha derivado en la marcha sonada del mejor jugador de la historia del barça y de la del fútbol en general

En fin, un cúmulo de circunstancias que ha derivado en la marcha sonada del mejor jugador de la historia del barça y de la del fútbol en general. Messi ha firmado despuéd de que hace un año qusiera irse por su cuenta mandando un simple burofax y pasando un año obligado en un club que en cuanto ha cambiado de presidente, ha vuelto Laporta, ha visto como la nefasta gestión de Bartomeu acababapor dar al traste la continuidad del argentino, que como ya dije antes, tuvo que resignarse y escuchar de primera mano que las normas del fair play financiero y el desajuste de la mala salarial, imposibilitaban su continuidad.

Este hecho, fue determinante par que a día de hoy, Messi ya haya estampado su firma por el PSG para los próximos dos años, con opción a uno más. De nada sirvió la disposición total de ambas partes, la propuesta de dos contratos con duración de dos a 5 años y con el pago del salario a la baja, un 50% fraccionado para aligerar una masa salarial que está resultando ser una losa para, no solamente Messi, sino para los otros 4 fichajes que necesitan de una rebaja global del resto de componentes de la plantilla para poder ser inscritos. A cuatro días del inicio del nuevo campeonato liguero, todavía no se ha logrado.

Además de ello, la estrategia rosellista en contra del prestigio de Laporta, ha funcionado. Por un lado, los Bartomeu, Rosell y compañía han conseguido que culpen a Laporta por la marcha de Messi, y por mentir al jugador, pero nada de eso es cierto, ya que la culpa es de ellos realmente, por haber arruinado al Barça

Finalmente se consuma la marcha de Lionel Messi tras 21 años vinculado al FC Barcelona


Sobre esta noticia

Autor:
Nacchannel (15 noticias)
Visitas:
436
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.