Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Gutierrez escriba una noticia?

¿Messenger va a cerrar? eso es mentira!

28/08/2009 03:20 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hoax son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena y contienen textos alarmantes

Se llaman HOAX y son parte de los ataques a los que están expuestas tanto las empresas que operan en Internet como cualquier usuario de la red. MSN Hotmail es uno de los principales objetivos de los creadores de hoax por ser uno de los servicios de correo electrónico con mayor penetración (cuenta con más de 110 millones de usuarios), por lo que toma medidas contra los perjuicios que ocasionan estas y otras plagas.

Los hoax son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena y contienen textos alarmantes que amenazan al usuario obligándolo a reenviar el mensaje a todos los contactos de su libreta de direcciones.

.

Este envío masivo de emails en cadena provoca la ralentización de la web, resta tiempo al buen aprovechamiento del correo electrónico y otras herramientas, ocupa espacio en las bandejas de entrada de los usuarios y permite a los spammers obtener nuevas direcciones de usuarios y por lo tanto extender el mensaje.

Los hoax también son una amenaza para compañías ya que provocan sobrecargas en los buzones web, impactan de manera negativa en la imagen de las empresas, que ven dañada la credibilidad de sus productos por falsos rumores e incluso pueden provocar bajadas en el interés de los usuarios hasta llegar a perderlos, motivados por una reacción viral.

Al tratarse de emails en cadena, que reenvían los propios usuarios a toda su lista de direcciones, los usuarios acaban llenando sus buzones con mensajes en los que se les alerta de virus, de ceses en servicios gratuitos, o se les informa sobre falsas posibilidades de recibir dinero a cambio de participar en algo. Existen también bulos que advierten sobre cambios en MSN Hotmail y sobre el cierre de la propia cuenta si no se reenvía el mensaje a cierta cantidad de contactos.

Estos son algunos ejemplos de los hoax más recientes recibidos por los usuarios de MSN Hotmail:

CITA

Asunto: Jon Henerd, nuevo dueño de hotmail.

Hotmail se está sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail, Asi que si tu eres un usuario, por favor, manda este email a todos los que puedas, pero si no lo pasa a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.

Gracias por tu cooperación,

CITAMr. Jon Henerd

Departamento de Administración de Hotmail

Asunto: Espacio en disco

Hotmail y MSN, anuncian que por cada 20 veces que reenvíes este correo, tu capacidad de almacenamiento en tu buzón crecerá 5 Mb.

CITAAviso, existen muchas cuentas inactivas en Hotmail y si no reenvias este correo a todos tus contactos eliminaremos tu cuenta, Para el usuario de MSN messenger que no reenvíe este correo, habrá una multa de 30€ o bien el equivalente a la moneda de cada pais.

Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Gutierrez (48 noticias)
Visitas:
406
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Johanna (02/03/2010)

Que hppppppppppp joda a mi me lo hicieron. ajjajjjaaa ni sabìa que esto era mentiras. ahora si entiendo porque mi ex sabìa todas mis cosas. y yo corriendo a reenviar este supuesto correo para que no cerreran mi cuenta. ajjajaaj
Ya no vuelo a cear

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/05/2010)

Agradezco la información. Siempre debe dudarse de mensajes que nos requieran reenvíos. Nada más precioso que la libertad en la toma de decisiones.