Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Un Granota Octogenario escriba una noticia?

Merzouga es el destino favorito para realizar los viajes al mágico desierto marroquí

20/12/2017 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------------Reportaje fotográfico: Antonio Marín Segovia.--------------

Merzouga es el favorito para los viajes al mágico desierto marroquí

Merzouga en estos últimos años se está posicionando como la estrella de los destinos turísticos del magico desierto marroquí . Pero además de sus famosas dunas, Merzouga es de igual forma conocida por la variedad de aves que pueden observarse allí entre las que destacan las avutardas, chotacabras y bandadas de flamencos rosados. Estás aves suelen concentrarse cerca del lago que se forma durante las crecidas del invierno en el camino a Rissani.

También hay una rica fauna en los alrededores de Merzouga digna de mencionar como pueden ser reptiles como: (lagarto de cola espinosa, lagarto monitor y la víbora cornuda o víbora de las arenas ), mamíferos como gerbos, erizos del desierto, ratones de campo y zorros del desierto. Por la mañana, a menudo se puede ver sus huellas en la arena. 

---------------------------Fuente: Turismo Marruecos.-----------------------

Esto, sin olvidar el magnífico palmeral que hay alrededor de Merzouga, creando un bello contraste entre el verdor del palmeral y sus doradas dunas. Otro tipo de turismo que está ganando cada año más adeptos, es el de salud y bienestar, cada vez más viajeros vienen a Merzouga para realizarse curas de Baños de arena durante los meses de julio y agosto. Ya que en estos meses la temperatura es más alta.

El tratamiento consiste en enterrar a los pacientes en la arena ardiendo en periodos de 5 a 10 minutos y otros de descanso, en los cuales debe hidratarse bebiendo té con hierbabuena. Este tipo de tratamiento solo debe realizarse por profesionales y con una previa consulta a nuestro médico, ya que se han dado casos de graves quemaduras e incluso de fallos cardiacos. Estos baños de arena son un antiguo tratamiento bereber para combatir enfermedades reumáticas y artríticas.

Fuente: Turismo Marruecos.

Reportaje fotográfico: Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Un Granota Octogenario (42 noticias)
Visitas:
4189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.