Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel Sanz escriba una noticia?

El mercado residencial español coge velocidad con resultados muy positivos

27/11/2017 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España tiene los mejores resultados en casa vendidas desde el 2011. La importancia e influencia de los agentes inmobiliarios en este sector se valoran con una buena formación

Según las conclusiones de la Estadística Registral Inmobiliaria elaborada por el Colegio de Registradores de España, se informa que entre los meses de julio y septiembre aumento en un 15, 6 % los registros de propiedad con respecto al mismo periodo en 2016. Este resultado es uno de los más altos desde 2011 acompañado de una subida interanual del 13 % en los últimos 12 meses.

Desde el año 2000, en España, no se necesita tener formación específica para poder ser agente inmobiliario pero si no se tiene una serie de cualidades y conocimientos no se llega a ninguna parte. Es muy importante tener una serie de estudios para ser el mejor experto independiente del mercado. Entre ellos se puede destacar la formación conociendo el sector y la legislación que lo regula; tener disponibilidad que da facilidad para conseguir clientes nuevos; crear un plan comercial el cual analiza cuales son los segmentos donde más vas a crecer; ser cercano, debido a que existe un trato personal, siendo recomendable tener un trato único con cada persona y por ultimo estar adaptado a las nuevas tecnologías teniendo una fuerte presencia en internet.

Euroinnova Business School ayuda a obtener estas habilidades con su amplia variedad de formaciones como el curso de inmobiliaria donde forma un agente inmobiliario. El Agente inmobiliario es la persona física que se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en las negociaciones inmobiliarias relacionadas tanto con el alquiler, la venta o la cesión de bienes inmuebles. Con esta formación se crean especialistas en compras y ventas inmobiliarias para ahorrar al cliente el tiempo que usa para leer avisos y anuncios. Una de las características de este curso es la introducción del curso de prevención del blanqueo de capitales que te da las competencias básicas para su precaución.   

Algunos de los cursos de agente inmobiliario están reconocidos con una Titulación Oficial Universitaria que otorga puntuación a la hora del traslado de personal, oposiciones o concursos. Asimismo ofrecen una guía de orientación pedagógica y con acceso a un tutor especializado durante todo el transcurso de estos. Existe la posibilidad de cumplir los requisitos para ejercer la actividad dentro del Registro de Agentes Inmobiliario de Cataluña, debido a que determinados cursos son homologados por ADIGSA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.

Otro aspecto importante es la figura del agente de la propiedad inmobiliaria que si requiere de titulación oficial así como de la colegiación en el correspondiente colegio oficial, para el desempeño de sus funciones. Conjuntamente, se puede encontrar una gran variedad de opciones formativas universitarias complementadas con formación online como el curso agente propiedad inmobiliaria que ayudan a alcanzar los requisitos para dedicarse profesionalmente a ello. 

Un profesional que cumple con su labor, está correctamente habilitado y tiene los conocimientos necesarios para dar el 100% de sí mismo, no hará lo justo sino que dará un asesoramiento competente como buen asesor inmobiliario certificado con profundo conocimiento del mercado. Todo esto adquirido en el curso asesor inmobiliario de Euroinnova Formación.

Por otro lado los administradores de fincas se encargan de los asuntos financieros, legales y técnicos requeridos para el sostenimiento y administración económica de las propiedades, a petición de los propietarios de fincas urbanas o rústicas, o bien por decisión de la junta de propietarios. El experto inmobiliario administrador de fincas debe aportar seguridad jurídica, gestionar la economía integral y garantizar la conservación y mantenimiento del patrimonio.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikel Sanz (34 noticias)
Visitas:
1991
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.