Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

Mercado inmobiliario en Uruguay requiere de diagnóstico profundo

27/02/2020 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran mayoría de las personas desean adquirir a una vivienda propia en Uruguay en los próximos meses

Sin embargo, dadas las condiciones económicas del mercado inmobiliario uruguayo, muchos interesados ven en el alquiler una opción más real para solucionar sus requerimientos de vivienda.

Incluso, muchos expertos han afirmado que los nuevos estilos de vida y de trabajo, inducen a cambiar la manera de relacionarse con el concepto de propiedad a muchas personas, especialmente en los jóvenes, quienes prefieren tener menos compromisos y ser un poco más libres en cuanto a tener raíces en una propiedad, en una ciudad e inclusive, en un país.

Zonas preferidas

En Uruguay y en Montevideo existen zonas con mayor demanda para adquirir o rentar propiedades inmobiliarias, donde se han revalorizado los precios y condiciones para comprar en sus mercados inmobiliarios, ya que ha cambiado el mapa de interés de compra sobre todo en los barrios que se ubican en las costas de la ciudad de Montevideo.

De la misma manera, en las zonas céntricas como La Blanqueada aún existen muchas posibilidades para negociar e invertir. Muchos de los proyectos inmobiliarios que se adelantan en distintas zonas de la ciudad capital pueden despertar el interés de los nuevos compradores y reactivar el mercado en distintas zonas residenciales de Montevideo y otras ciudades uruguayas.

Aspectos a mejorar

Por otra parte, la capacidad de ahorro de los uruguayos sigue siendo limitada inclusive, en la nueva legislación y en la Ley de Vivienda Social que genera un contexto legal que influye en el mercado. Por ello, se hace necesario generar mayores ventajas que permitan incentivar las posibilidades de mayores inversiones en el sector inmobiliario de la ciudad y a su vez, de renta.

También, en las decisiones de negociar propiedades inmobiliarias influye la existencia de proyectos de financiación al alcance de los presupuestos financieros de los más jóvenes. Cuando se desarrollan proyectos interesantes con excelentes financiamiento los clientes compran vivienda. Por ejemplo, la política de opción a compra es una propuesta que muchos prefieren.

Más sobre

Inversión vecina

La tendencia al crecimiento del mercado inmobiliario uruguayo se vio impulsada por la inversión de parte de Argentina que mejoró tanto las opciones de compra como el aumento del alquiler de viviendas en Montevideo y otras ciudades de Uruguay, ya que la situación económica compleja de Argentina influye en el país y muchos han opinado que es mejor mantenerse en estado de alerta.

Es bueno saber si existe una estrategia uruguaya para mantener la inversión argentina en el sector inmobiliario y si en realidad, se ha podido estudiar sobre la influencia de las monedas extranjeras como el dólar en dicho mercado y el futuro financiero de la industria inmobiliaria de Uruguay.

Alquilar o comprar

Muchas personas prefieren alquilar, ya que está más a su alcance económico, pero al mismo tiempo ameritan de viviendas con ciertas condiciones y ubicadas en determinadas zonas para para mejorar las condiciones y abarcar los requerimientos, muy en especial de las jóvenes familias uruguayas, que ameritan de mejores viviendas en alquiler y en venta.

El papel protagónico de las inmobiliarias

El sector inmobiliario crece con mayores probabilidades, en la medida que los asesores y agentes de bienes raíces presten mejores servicios y faciliten mejores negociaciones, ya que son los expertos en dicha materia.

Son claves para que se concreten negociaciones de compraventa, al ofrecer los mejores servicios y recomendaciones inmobiliarias, para que sus clientes consigan las mejores opciones y además, cuenten con procesos con la asesoría que facilita el negocio inmobiliario más satisfactorio.

Las Inmobiliarias facilitan servicios claves y trabajos engorrosos para que sus clientes tomen las decisiones correctas y cuenten con sus conocimientos como asesores inmobiliarios, por lo que pueden apoyar positivamente al mercado inmobiliario de forma determinante.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (246 noticias)
Visitas:
414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.