Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los mentirosos en busca de la fama

10
- +
14/06/2020 05:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se suele escuchar eso de que todos tenemos aspiraciones legítimas, una frase que se usa con frecuencia para justificar la competitividad y la lucha por alcanzar la cúspide, algo muy arraigado en todas las sociedades

Pero la verdad es que a muchas personas lo que más le interesa es destacar y alcanzar la gloria de la fama, renombre y prestigio a cualquier precio.

Hace pocos días se conoció en España la sentencia judicial que condenaba a dos científicos por haber manipulado los datos de unas excavaciones, para acomodarlas a su discurso y situarse en el escalafón de los grandes descubrimientos.

La lectura de la noticia trajo a mi memoria un hecho histórico que guarda relación con los primeros descubrimientos de restos del hombre del Neandertal que reproduje en uno de mis libros.

“August Franz Joseph Karl Mayer, anatomista de la Universidad de Bonn, explicó (que los restos hallados de un Neandertal) pertenecían a un cosaco ruso que perseguía a Napoleón por Europa, encontrando la muerte en aquel lugar, que sufría raquitismo, de tanto montar a caballo, acusado por la forma arqueada de sus piernas y que debido al dolor de su raquitismo, se le habían arqueado las cejas tal como denunciaban sus pronunciados arcos supraciliares”.

Tamaño disparate, por suerte fue contestado por J.C. Fuhlrott y Hermann Schaffhausen, de la misma Universidad de Bonn, con la respuesta correcta, ya que se trataba del esqueleto de un ejemplar de Homo Neanderthalensis.

El escándalo del yacimiento arqueológico de Iruña Veleia, también guarda relación con mi libro, ya que en él hago referencia a otras falsificaciones a lo largo de la historia y a cargo en muchos casos, de científicos manipuladores.

En Iruña Veleia, se han manipulado restos de cerámica a los cuales se han añadido algunos dibujos y palabras inventados por los científicos arriba mencionados para tergiversar la historia a su antojo.

Se trata de una burda manipulación insostenible, ya que la cruz como símbolo de los cristianos no aparece hasta después de la llegada de los Godos, el símbolo del cristianismo occidental era el Crismón, también llamado Pax cristiana, o Paz de Cristo, representado por una PX entrelazada y encerrada en un círculo.

Lo del euskera, es una broma de mal gusto y peor estilo literario, ya el idioma de los vascones es mencionado por varios autores romanos antes de la era cristiana.

O sea que esta gente o tiene un problema de escasa formación profesional o son unos temerarios mentirosos, montándose una patraña tan ridícula.

La seudociencia y la conspiranoia van de la misma mano

Así se explica que se esté dando tanto pábulo a las sandeces que están circulando por las redes a diario en nombre de no se sabe qué científico o de tal o cual reciente estudio científico.

Y los que no llegan a alcanzar la fama recurren a convencer a los famosos para que divulguen sus patrañas o al execrable método de acusar a políticos, a famosos y a países, de estar al frente de una supuesta conspiración mundial contra la humanidad.

A ello contribuyen programas de TV como Cuarto Milenio o canales de TV como DMAX entre otros muchos, que basan su programación en meras especulaciones que carecen del mínimo rigor científico y se sustentan en especulaciones.

La estupidez ha llegado a tal grado que resulta increíble que seres humanos con más de dos dedos de frente puedan decir tantas tonterías y de tan alto calibre.

Hablar del efecto de las ondas 5G, cuando recibimos radiaciones de la superficie terrestre y del espacio exterior, es una memez.

Las ondas que usa el sistema 5G son las mismas que usa la televisión digital terrestre o infinidad de satélites de comunicaciones desde hace años.

La Ciencia y las comunicaciones mal entendidas llevan a este estado de cosas, nunca antes la humanidad había contado con un red de comunicación tan extensa y tan democrática, por eso es fácil, muy fácil leer y escuchar a tantos charlatanes de feria, que usan medias verdades para contar sus mentiras y a sí convertirse en el centro de atención de los papanatas que les escuchan.

La ignorancia se combate con la lectura y el estudio de fuentes serias e imparciales, que las hay y muy buenas.

La Ciencia no da por válida cualquier teoría en cualquier momento, a veces pasan décadas hasta que se da por buena una teoría y muchas de ellas son descartadas.

Las teorías conspiratorias sólo sirven para crear caos y confusión y ese caos y esa confusión son aprovechadas por irresponsables para hacerse notar y salir en los medios con el único objetivo de obtener beneficios personales.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo  alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1326 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.