Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Al menos tres agresiones sexuales diarias en las Fuerzas Armadas de Canadá

28/11/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos tres agresiones sexuales son cometidas por día en las fuerzas armadas de Canadá, generalmente por un superior, según un estudio publicado este lunes.

Un total de 960 soldados informaron haber sido víctimas de contactos sexuales no deseados, violaciones, acoso o ataques sexuales de diverso tipo en el último año, según un estudio de Statistique Canada, al cual respondieron más de la mitad (43.000) de los miembros de las fuerzas armadas.

Las cifras muestran la persistencia de agresiones sexuales en las fuerzas armadas más de un año después de que un reporte denunciara "un ambiente hostil para las mujeres y los LGBT" en el Ejército.

Las cifras revelan que las medidas tomadas para resolver el problema no han sido suficientes.

Los resultados son "lamentablemente aleccionadores", dijo en conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Jonathan Vance.

El responsable subrayó que 30 oficiales fueron relevados de sus comandos por haber ignorado las órdenes lanzadas el año pasado contra el acoso sexual.

"Estoy más decidido que nunca a eliminar este comportamiento y a los perpetradores de nuestras filas", añadió.

Unos 570 hombres y 380 mujeres declararon haber sido sexualmente agredidos en el último año, aunque las mujeres son cuatro veces más susceptibles de ser víctimas, según Statistique Canada.

Los contactos sexuales no deseados (840 casos) fueron el modo más común de agresión. Estos contactos derivaron en ataques sexuales en 150 casos, y en 120 casos en comportamientos sexuales sin el consentimiento de la víctima, que había sido drogada, alcoholizada o acosada.

Una de cada cuatro víctimas denunció la agresión. Por ejemplo, más de una mujer de cada cuatro (27%) declaró haber sido víctima de una agresión sexual al menos una vez desde que ingresó al Ejército, muy por encima del 3, 8% en los hombres. Cerca de 10.000 mujeres sirven en las fuerzas armadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1636
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.