Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Googleiz escriba una noticia?

Mejor zona libre de Colón Googleiz

23/03/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Zona Libre de Colón es la Zona Exenta de Impuestos más grande de América y segunda a nivel mundial después de Hong Kong

Alrededor de 2500 empresas mayoristas están ubicadas en la Zona Libre de Colón. Cada año son 300.000 compradores que vienen a hacer compras al por mayor en la zona libre. Vienen de todas partes del mundo y sobre todo del Caribe, de America Latina,  y los Estados Unidos. La Zona Libre de Colón genera USD $14 mil millones en importaciones y reexportaciones cada año.< br /> < br /> El éxito de la “Zona Libre Panamá” es debido a una combinación de factores tales como: la ubicación geográfica de Panamá en la encrucijada del mundo, el Canal de Panamá; el hecho de que el dólar americano es una moneda de curso legal; un enorme centro bancario; un seguro desarrollado y una industria de reaseguro; los altos niveles de desarrollo en los puertos para contenedores y los requisitos no muy onerosos del negocio.< br /> < br /> La zona Libre en números:< br /> < br /> * Segunda Zona Libre más grande del mundo.

* Más de 2500 empresas mayoristas.

* 450 hectáreas.

* 300.000 compradores anuales.

* 27.000 empleados.

* USD $14 mil millones en importaciones y reexportaciones cada año.< br /> < br /> Ubicación estratégica cerca del Canal de Panamá< br /> < br /> Las empresas de la Zona Libre de Colón compran principalmente de los países asiáticos y del medio oriente. Por ejemplo, en el 2004 Hong Kong fue el proveedor más importante de la Zona Libre de Colón. Otros países suplidores se puede menciona a Taiwán, Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, México, Italia, Puerto Rico, Suiza, Reino Unido, Malasia y Alemania. Casi el 90% de las mercancías importadas a la Zona Libre en 2004 tienen su origen en estos países. Parte de los países de destino de las exportaciones desde la Zona Libre figura la República de Colombia el cual recibe casi 16 por ciento de las exportaciones de la Zona Libre. Colombia, junto a Venezuela, Panamá, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Chile, Cuba, Honduras, Perú, Brasil, Nicaragua y El Salvador representan casi 80% de las exportaciones de la Zona Libre de Colón.< br /> < br /> Una ubicación estratégica por el futuro< br /> < br /> La Zona Libre de Colón se beneficia de su ubicación excepcional cerca del Canal de Panamá.

* Cada año, por encima de 12.700 buques de carga cruzan el Canal de Panamá. Este tráfico se aumentará con el proyecto de ampliación, el cual permitirá que barcos Post Panamax puedan cruzar el Canal.

* Con las amplias bodegas y soluciones de logística, las compañías establecidas en la Zona Libre ofrecen también, una amplia gama de servicios de logística y de carga que apoyan la intensa actividad comercial de la Zona Franca.< br /> < br /> En el 2009, nuevos proyectos de bodegas, oficinas e instalaciones de logística muy modernas, permitieron a la Zona Libre de Colon suministrar a sus usuarios infraestructuras de punta para un crecimiento comercial eficiente.< br /> < br /> Para comprar y vender al por mayor, busque < a rel="nofollow" onclick="javascript:pageTracker._trackPageview('/outgoing/article_exit_link'); " href="http://es.mercatrade.com/" target="_self" title="Zona Libre Colon"> Zona Libre Colon< /a> . Para encontrar oportunidades de negocio < a rel="nofollow" onclick="javascript:pageTracker._trackPageview('/outgoing/article_exit_link'); " href="http://www.mercatrade.com/product/companies/country/PA/type/all/view/companies/page/2" target="_self" title="http://www.mercatrade.com/product/companies/country/PA/type/all/view/companies/page/2 Companias Zona libre"> Compañías zona libre< /a> .


Sobre esta noticia

Autor:
Googleiz (839 noticias)
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.