Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Arrieta escriba una noticia?

El mejor libro de hotelería de 2019

08/08/2019 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro “El hotel temático: futuro de la industria hotelera” de César Pión González y Diana Patricia Pinto, es una lectura obligada para todos los que estudian turismo y para los que trabajamos en el sector. Sin duda alguna es el mejor libro de hotelería de 2019 y para mí de toda la década

No es fácil encontrar buenos libros de hotelería. Muchos son redundantes en conocimiento y abordan siempre las mismas temáticas de la hostelería, concentrándose en el manejo de alimentos, servicio de hospedaje y manejo de reservas.

Pocos autores escriben sobre la hotelería y sus conceptos modernos a bordando a profundidad la temática y sobre todo conceptos nuevos. Pocas veces después de leer un libro de hotelería podemos decir aprendí algo nuevo.

Pero hoy puedo decir que encontré un libro de hotelería que al finalizar de leer aprendí conceptos nuevos y cambió mi perspectiva sobre lo que es y lo que debería ser la industria hotelera.

Llegue al libro porque me lo recomendó un colega, me dijo, que me leyera el libro de hostelería que ha sido calificado por diferentes portales internacionales como el mejor libro de hotelería de 2019. Ya había escuchado a varias personas del sector hotelero comentando el libro, así que la curiosidad me invadió y lo compré. Se llama “El hotel temático: futuro de la industria hotelera”, escrito por Diana Patricia Pinto y César Augusto Pión González, de Editorial Parabellum.

¿Por qué este libro es evaluado actualmente como el mejor libro de hotelería? Es un libro académico bien elaborado, que está diseñado para que el lector comprenda qué es un hotel temático, de dónde surge el concepto y su desarrollo a través del tiempo.

Diana Patricia Pinto y César Pión González, elaboraron un libro tan perfectamente explicado, que después de leerlo el espectador sea conocedor del sector hotelero o no, le queda claro todo lo relacionado con la hotelería temática. Es esquemático, cita fuentes, están los capítulos bien enlazados.

Ese libro de Pión y Pinto es como la biblia de la hotelería temática, allí encuentras todo lo que se necesita saber sobre los hoteles conceptuales

Ese libro de Pión y Pinto es como la biblia de la hotelería temática, allí encuentras todo lo que se necesita saber sobre los hoteles conceptuales. Para cualquier estudiante de turismo, en niveles de pregrado o posgrado este libro es de básica consulta.

Es muy útil para alguien que sea gerente de un hotel o que quiera abrir uno, porque le abre el horizonte de la hotelería, porque hace entender al lector que el servicio de alojamiento no es lo único ni lo más importante que puede ofrecer un hotel, aunque suene un poco contradictorio, así es, el servicio de alojamiento no necesariamente es el servicio más importante de un hotel.

Con el libro gerentes de hoteles pueden despertar y brindar nuevas opciones, abriéndose a nuevos mercados.

Después de leerlo, aprendí con un solo libro todo lo que no conocía sobre hotelería temática, conceptos que ni siquiera sabía que existían sobre el tema.

También, cuando lo finalicé me dieron ganas de tomar mi maleta y salir a conocer todos los hoteles temáticos que los autores referencian. Y de crear mi propio hotel temático.

El libro “El hotel temático: futuro de la industria hotelera” de César Pión González y Diana Patricia Pinto, es una lectura obligada para todos los que estudian turismo y para los que trabajamos en el sector. Súper recomendado, porque sin duda alguna es el mejor libro de hotelería de 2019 y para mí de toda la década.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Arrieta (1 noticias)
Visitas:
2361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.