Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediatrans escriba una noticia?

¿Cómo encontrar la mejor agencia de marketing y publicidad en Málaga?

03/05/2017 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo encontrar la mejor agencia de marketing y publicidad en Málaga?

Si eres responsable de marketing, gerente o director de una empresa, lo más probable es que ya trabajes con alguna consultoría o agencia de marketing. O puede que dentro del organigrama de tu empresa esté contemplada la figura del responsable de marketing y publicidad. De lo contrario, puedes estar seguro de que en un momento dado terminarás planteándote la contratación de este tipo de servicios para llevar a cabo una gestión óptima de la comunicación y de las estrategias de tu empresa, de manera que consigas aumentar las ventas de tu negocio online o mejorar cualquier otro aspecto del mismo.

Pero, antes de lanzarte a contratar los servicios de una agencia de marketing en Málaga, es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones. En primer lugar, tener muy claro cuál es la motivación que te lleva a hacerlo. Prepara un briefing donde escribas con todo detalle cuáles son tus necesidades para que los profesionales especializados puedan valorarlas y ofrecerte las mejores soluciones posibles.

Una vez que lo hayas hecho, deberás ponerte en contacto con 2 ó 3 empresas de marketing online. Puedes pedir recomendaciones a otros colegas del sector que ya tengan experiencia con alguna o hacer una búsqueda en Google. El hecho de que ya aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ya te está indicando que trabajan bien el posicionamiento SEO. Una vez las hayas seleccionado, deberás valoras las cuestiones que te mostramos a continuación para saber si realmente es la mejor agencia de marketing de Málaga para planificar las estrategias de tu empresa.

El equipo

Lo primero que debes mirar es si la empresa cuenta con profesionales cualificados en las diferentes áreas de marketing y publicidad. En la actualidad, existen muchas agencias que no cuentan con grandes equipos en plantillas, pero que cuentan con una red de colaboradores externos especializados en diferentes campos: SEO, diseño web, publicidad AdWords, Social Media, etc. De esta forma, pueden contar con los mejores, sumar y multiplicar el talento.

Confianza, comunicación y empatía

Es muy importante que el equipo te genere confianza y que la comunicación sea fluida. Además, es fundamental que sientas que escuchan las sugerencias e ideas que vas proponiendo. De lo contrario, la relación será muy complicada y te costará mucho más obtener los resultados que buscas. La agencia de marketing debe estar a tu lado para escucharte, asesorarte y orientarte en todo momento.

Sus clientes

Si la empresa cuenta entre sus clientes con empresas de reconocido prestigio, quiere decir que sus servicios son buenos. Ninguna gran empresa contrataría a una agencia para llevar una parte tan importante de la empresa, de la cual dependen muchas otras, si el trabajo realizado no fuera satisfactorio y si no estuvieran obteniendo resultados.

Más sobre

Experiencia

Infórmate sobre si la agencia de marketing que estás pensando en contratar tiene experiencia en proyectos similares al tuyo. Si es así, es un punto muy a tener en cuenta. Y es que, como dice el refrán "la experiencia es un grado". El hecho de haber realizado cosas similares, ayuda a aprender de los errores y a mejorar para obtener mejores resultados en el futuro. Echa un vistazo a los trabajos que ya han realizado a través de las redes sociales que gestionan, buscando las palabras clave por las que han posicionado a sus clientes y visitando las webs que han creado para hacerte una idea de cómo trabajan.

Trayectoria

La trayectoria de la empresa es importante, pero también la de cada uno de los miembros que forman parte del equipo. Hoy en día hay muchas agencias de marketing online de reciente ceración pero lideradas por profesionales con mucha experiencia en diferentes ámbitos. Es precisamente esto lo que les da valor.

Metodología de trabajo

Antes de contratar este tipo de servicios, es muy importante que te informes de cómo trabajan y cuáles son los procesos que realizan dentro de cada estrategia. No es recomendable dejar nada a la improvisación, por lo que ambas partes deben tener claro en todo momento cómo se va a gestionar el plan de acción y quiénes se encargarán de realizar cada una de las tareas. Además, es importante concretar los detalles para cada tipo de estrategia. Y es que no es lo mismo, por ejemplo, gestionar campañas de AdWords que un plan de posicionamiento SEO.

El Timing

Concreta lo plazos en los que se va a ir desarrollando cada tarea o para ponerla en marcha. Es evidente que muchas veces queremos todo para ya, pero hay que asumir que todo requiere de unos tiempos mínimos. La agencia de marketing debe indicártelo y, en caso de no haberlos cumplido, explicar por qué.

Presupuesto

Aunque el precio es un factor a tener en cuenta, no es lo más importante. Y es que no siempre el presupuesto más elevado garantizará el mejor trabajo, pero lo que sí es indiscutible es que lo más barato puede terminar saliéndote muy caro. Ningún profesional regala sus conocimientos y su experiencia, y es precisamente esto lo que dará valor a tu proyecto. Desconfía de aquellos que te ofrezcan demasiado por muy poco dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Mediatrans (18 noticias)
Fuente:
transitomedia.com
Visitas:
1437
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.