Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Googleiz escriba una noticia?

Mejor abierto el plazo de inscripción en el ii sa

23/03/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta ruta deportiva y solidaria, que quiere dar a conocer la compleja realidad del pueblo saharaui, se celebra del 26 de Marzo al 4 de abril 2010 durante la Semana Santa

Por segundo año consecutivo la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes de la RASD y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla organizan el SAHARA BIKE RACE, un evento socio-deportivo y solidario para conocer la compleja vida de los saharauis en los campamentos de refugiados y en el desierto, vivir en sus jaimas y compartir su cultura.

Esta extraordinaria ruta en bici atraviesa una zona salvaje del verdadero Sáhara Occidental, arenas, dunas, rocas, grandes explanadas cubiertas de fósiles… disfrutando de arrebatadores paisajes, de noches bajo las estrellas y de la hospitalidad del pueblo saharaui y la riqueza de su cultura beduina. Previamente, en los campamentos de refugiados, los participantes compartirán la vida cotidiana del pueblo saharaui en el exilio, conociendo sus jaimas, sus lugares de reunión, sus zocos, su historia y sus costumbres, como la ceremonia del té, para comprobar que las adversidades no les hacen perder su capacidad de contagiar optimismo y esperanza.

Los participantes en el II SAHARA BIKE RACE recorrerán una distancia de 350 kilómetros, en paralelo al muro construido por Marruecos para dividir en dos el Sahara Occidental y separar a las familias saharauis entre la ocupación y el exilio. Un viaje de desde los campos de refugiados hasta el Sáhara Occidental liberado bajo el eslogan: “Rompe el muro”. La caravana de ciclistas partirá de Sevilla en vuelo charter y llegará a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, concretamente a la wilaya de El Aaiún. Desde allí los ciclistas partirán con destino a Tifariti (capital de los Territorios Liberados), donde tendrá lugar el encuentro con los beduinos que habitan el corazón del desierto del Sahara y una visita al impresionante Parque Arqueológico de Erqueyez.

Esta propuesta aventurera, deportiva, solidaria y reivindicativa tendrá lugar del 26 de Marzo al 4 de abril 2010, durante la Semana Santa. Su precio, 900 euros, incluye vuelo desde Sevilla y traslados internos, pensión completa, asistencia técnica y médica, seguros, visado y el kit del Sahara Bike Race.

Información e inscripciones a través de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, en el tf. 954 28 22 05Â o el mail movilizacion@saharasevilla.org. La dirección del blog del SAHARA BIKE RACE es < a rel="nofollow" onclick="javascript:pageTracker._trackPageview('/outgoing/article_exit_link'); " href="http://saharabikerace.blogspot.com/"> http://saharabikerace.blogspot.com< /a> .


Sobre esta noticia

Autor:
Googleiz (839 noticias)
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.