Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gifabre escriba una noticia?

La meditación del silencio (1era parte)

12/08/2009 03:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo empezar a meditar

Quisiera hablar sobre la meditación que es la meditación y como empezar la práctica de la meditación diaria.

En todo el mundo la gente tiene la idea de que meditación significa hacer algo. No es un hacer, es algo que ocurre. Una mente que anhela la seguridad, que anhela la comodidad, que anhela la certeza, una mente cerrada a lo nuevo, no puede ser una mente meditativa. Solo una mente que esta abierta a lo que sea que la vida ofrezca, que de la bienvenida a lo que sea que tenga lugar, aunque sea la muerte, aunque sea el cambio, puede crear una situación en la que ocurre la meditación. Se debe ser receptivo a la meditación, totalmente receptivo, no a un suceso en particular sino a lo que sea que venga.

Entrar en meditación es transcender tus conocimientos acumulados. El aprendizaje comienza en el momento en que se transcienden estos conocimientos. Y un aprendiz es algo muy diferente: él nunca afirma que sabe, el siempre es consciente de su ignorancia. y cuanto más consciente de ello es, más receptivo a lo nuevo se vuelve.

Una mente meditativa vive momento a momento. No acumula, vive cada momento tal como viene. Nunca va más allá del aquí y ahora, siempre esta en el ahora, receptiva a cada momento tal como venga. El pasado es parte de la memoria y el futuro es parte de los deseos. Ambos son mentales; no tienen existencia en sí mismos, son creaciones humanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Gifabre (2 noticias)
Visitas:
2405
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.