Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Medicina natural o tradicional

26/08/2009 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En otras ocasiones e escrito sobre la diferencias entre los tratamientos médicos, debo insistir en el tema para aclarar mejor el panorama

Hace poco escribía sobre la diferencia entre medicina natural y homeopática, me encantaría continuar con el tema, sin embargo hay un dato que me llama mucho la atención, en el mundo entero la gripe AH1N1, esta causando un revuelo, y es que ya existen muchos casos de fallecimientos por la enfermedad, y los gobiernos ponen todas sus fichas en un medicamento el TAMIFLU.

Al igual que en aquella ocasión solo expondré dos puntos y dejare que usted, estimado lector, tome la decisión del caso.

El Tamiflu, es un medicamento químico elaborado por Hoffmann-La Roche, es un profármaco antiviral contra el virus de la influenza (gripe), lo que no nos han dicho es que existen reacciones adversas al medicamento.

Según la enciclopedia Wikipedia: Se han reportado los siguientes efectos secundarios tras la toma del fármaco: náuseas, cefalea, bronquitis/bronquitis aguda, infecciones tracto respiratorio superior, insomnio, rinorrea, tos, vértigo, vómitos, dolor abdominal, diarrea, dispepsia, mareo, cansancio, dolor. En niños: vómitos, diarrea, neumonía, sinusitis, bronquitis, otitis media, linfadenopatía, asma (y empeoramiento), epistaxis, náuseas, dolor abdominal, conjuntivitis, trastornos el oído y de la membrana timpánica, dermatitis.

Durante el tratamiento con el fármaco se han notificado convulsiones y trastornos psiquiátricos tales como disminución del nivel de consciencia, alteraciones del comportamiento, alucinaciones y delirio, que no pueden asociarse directamente con el fármaco dado que también se han presentado en pacientes sin tratamiento. La EMEA no ha establecido relación entre estos hechos con el consumo de oseltamivir, y aunque en algunos casos se han detectado trastornos psiquiátricos se mantienen las mismas recomendaciones de seguridad con el fármaco.

Eso en cuanto el tratamiento medico químico.

En la parte natural existe un producto llamado factor de transferencia, una molécula natural inteligente.

Los factores de transferencia son un factor derivado de la lisis de leucocitos de donadores inmunes que es capaz de transferir inmunidad tanto local, como sistémica a receptores no inmunes. Son consideradas un tipo de linfocina.

Este factor de transferencia es comercializado por la empresa 4LIFE, y datos pueden obtenerse en la página www.4life.com, según esta empresa no existe reacciones adversas al ser un producto natural. Esta incluido en el PDR de los estados unidos y puede consultarlo en su pagina web.

No estoy a favor de una dependencia de los fármacos por ello mi llamado a los médicos para que traten de probar los tratamientos alternos; depender de medicinas químicas solo en casos extremos, si es posible un tratamiento menos dañino es necesario que se vea esta posibilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
899
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.