Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Athenadental escriba una noticia?

Algunos medicamentos pueden manchar tus dientes

3
- +
18/05/2017 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay personas a las que no les gusta el color que han adquirido sus dientes

Hay personas a las que no les gusta el color que han adquirido sus dientes. En ocasiones, es motivo de preocupación y de un enorme complejo. Hoy afortunadamente existen modernas técnicas para corregir las alteraciones en el color de los dientes.

Las tinciones de los dientes pueden ser por 2 motivos: las causadas por tabaco, café, té y refrescos de cola y los que están manchados desde dentro del diente por algún tipo de medicamento, como las tetraciclinas.

Los pacientes suelen comentar que no les gusta el color de sus dientes y que esto les afecta, llegando a esconder o modificar la sonrisa. Es un problema que afecta a sus relaciones sociales y también a su autoestima.

 

El consumo de antibióticos como la tetraciclina y la  doxiciclina mientras se forman los dientes (antes de los 8 años de edad),  puede producir manchas grisáceas o de color café, difíciles de quitar. Los enjuagues bucales que contienen clorexidina, los antihistamínicos como el Benadryl, los medicamentos anti psicóticos y para la hipertensión también pueden decolorar los dientes.

 

Para cambiar el color de los dientes se utiliza un tratamiento de blanqueamiento con peróxidos. En estos últimos años se ha mejorado la técnica y surgen nuevos avances constantemente.

 

Lo más novedoso en blanqueamiento es el tratamiento Zoom, que usa una tecnología muy avanzada que irradia los productos blanqueadores con luz ultravioleta. Es un método más efectivo y más rápido.

 En el caso de manchas por tetraciclinas, los tratamientos por peróxido no funcionan demasiado bien y se recomienda el tratamiento con carillas de composite, ya que es el tratamiento más conservador y menos invasivo para los dientes. Consiste en unas laminas muy finas de material que se modelan y adhieren sobre los dientes.

Ya hemos hablado sobre los medicamentos que pueden manchas los dientes, pero no son los únicos hay más motivos como:

- Edad: hay una correlación directa entre la edad y la coloración del diente. Con los años, el esmalte se oscurece debido al uso y al desgaste diario y continuo, así como a la acumulación de las manchas.  Los adolescentes que reciben tratamientos de blanqueamiento con lámparas de blanqueamiento y las lámparas de fotocurado obtienen resultados inmediatos y dramáticos.

- Genética: cada persona nace con un tono de esmalte particular, más claro o más oscuro.  Otras tienen un esmalte más opaco o más traslúcido.  Las personas con esmaltes más opacos y gruesos tiene una ligera ventaja sobre las demás.

- Bebidas y alimentos: el consumo habitual de café, cola, vino tinto, té, zanahorias, naranjas y otras bebidas y alimentos de color intenso, pueden ir manchando los dientes con el paso de los años.  

- Tabaco: la nicotina va depositando residuos de color café que se van adhiriendo a la estructura del diente y causan una mancha intrínseca.

- Malos hábitos de higiene dental: el no cepillado frecuentemente los dientes o el hacerlo mal, si no se elimina la placa dental, también puede causar la decoloración de los dientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Athenadental (19 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.