Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La mayoría de los venezolanos rechaza las 'guarimbas'

16/03/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El 87 % de los venezolanos rechaza las 'guarimbas', como un método para expresar el descontento social, ha revelado este domingo, un sondeo realizado por la encuestadora local 'Hinterlaces'.

'Guarimba', término popular que se utiliza en Venezuela para identificar una protesta organizada en zonas residenciales, con cierre de calles, que atenta de manera violenta y sistemática contra la paz y tranquilidad pública.

Según el periodista venezolano, José Vicente Rangel, mientras sólo un 11 % de los preguntados aboga por la continuidad de las manifestaciones violentas, un 79 % pone en duda la eficacia de este mecanismo para mejorar la situación del país.

La semana pasada, las autoridades del estado de Bolívar, en el sureste de Venezuela, denunciaron que grupos vandálicos de la derecha venezolana habían bloqueado el paso de dos vehículos cargados de combustible; hecho que evidencia su intención de vulnerar la seguridad ciudadana.

Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela es escenario de protestas y actos vandálicos promovidos por la ultraderecha del país, que hasta el momento han dejado un saldo de 28 muertos y 365 heridos.

Tras reiteradas invitaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los líderes de la plataforma opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) para dialogar, por fin, esta coalición anunció el sábado su disposición para sentarse en la mesa de conversaciones con el Gobierno de Caracas.

Ask/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.