¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mggg escriba una noticia?
Las vacaciones son sin duda un periodo emocionante, esperanzadoramente lleno de amor, risa, comida y regalos. Pero el ajetreo también puede traer problemas médicos inesperados, incluyendo un mayor riesgo de ataque cardíaco y de accidente cerebrovascular
Varios estudios han demostrado que la incidencia de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular aumenta en diciembre y enero, en especial el día de Navidad y el día de Año Nuevo. Para minimizar el riesgo de una inesperada visita a la sala de emergencias, el Dr. Kevin M. Barrett, neurólogo vascular de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, y co-director del Centro Primario de Accidente Cerebrovascular de la Clínica Mayo, entrega estos consejos:
Trate de mantener actividades que impliquen movimiento y que sean saludables para el corazón, pero haga pausas apropiadas.
Tomarse el tiempo para ser consciente del estrés y de los factores desencadenantes de un ataque cardíaco y de un accidente cerebrovascular puede ayudar a salvaguardar una temporada de vacaciones agradable y placentera.