Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Matan a una líder de las víctimas del conflicto armado en Colombia

29/12/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una líder de las víctimas del conflicto armado de Colombia, que además trabajaba para la Organización Internacional de Migraciones (OIM), fue asesinada en el departamento del Chocó (noroeste), informó este martes la Fiscalía.

Ofelia Mosquera, quien "laboraba en la OIM, además de trabajar en la implementación de la Ley de Víctimas", fue encontrada muerta en la madrugada del sábado en el turístico municipio de Acandí, Chocó, "con dos impactos de bala en la cabeza", dijo la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía anunció la apertura de una investigación para esclarecer el crimen, que se suma a las decenas de homicidios, amenazas y atentados contra líderes sociales en 2015 en el país, que vive un conflicto armado de más de 50 años.

El cuerpo de Mosquera apareció "después de haber atendido a turistas que ocuparon sus cabañas los días 24 y 25 de diciembre pasados" en una zona rural de Acandí, aunque la Fiscalía no precisó si el crimen está relacionado con su labor.

Más sobre

Ese municipio forma parte de la convulsionada región de Urabá, que comprende los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba, todos en el noroeste del país. En esa zona actúa la banda criminal de origen paramilitar Clan Úsuga (también conocida como Los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas), así como la segunda guerrilla de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Gobierno de Juan Manuel Santos, en negociaciones de paz con el principal grupo insurgente del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), promulgó en 2011 la ley 1448, o Ley de Víctimas, que contempla reparar a los afectados por el conflicto armado interno.

En la conflagración interna, en la que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes, han muerto al menos 220.000 personas y más de seis millones han sido desplazadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1989
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.