Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Mascarilla de orégano contra el acné

0
- +
18/01/2020 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orégano para el acné

El acné y sus granos son uno de los problemas estéticos más recurrentes que existen. Es muy común que a determinada edad, aunque también fuera de ella, empiecen a aparecer y no se detengan más. Pero siempre hay que tener a mano buenos trucos caseros para eliminar este inconveniente lo antes posible. Tal es el caso del orégano, una hierba medicinal con propiedades antiacné.

Mascarilla de orégano para el acné

En efecto, una buena forma de combatir el acné es aplicando una mascarilla de orégano. Esta hierba cuenta con capacidades antisépticas, antibacterianas y también astringentes. Es decir, puede matar bacterias y, además, ayuda a reducir los niveles de grasa de la piel. No tienes más que seguir esta receta casera de belleza y verás cómo tu piel empezará a lucir mejor poco a poco.

Ingredientes Preparación

Para empezar con esta mascarilla casera contra el acné, debes preparar una infusión con el orégano. Deja que el agua levante hervor y apaga el fuego de inmediato. Coloca el orégano, ya sea fresco o seco, tapa y deja reposar durante unos cinco minutos. Cuela la preparación. Pela las pencas o tallos de aloe vera, quitándole piel y espinas. Haz una especie de crema con la pulpa y mezcla con la infusión. Eso es todo.

¿Cómo usar el orégano para el acné?

Ahora, no tendrás más que aplicar esta mascarilla de orégano sobre tu rostro con acné. Está claro que esta mascarilla es algo líquida, por eso, quizás te conviene aplicarla directamente con un algodón o algo que pueda contener mejor la humedad de esta preparación. Distribuye sobre las zonas que están afectadas por el acné y deja que se absorba por completo. Puedes aplicar dos veces al día.

La astringencia y la capacidad antiséptica del orégano vendrán de maravillas para combatir los granos. Por su parte, el aloe vera no sólo le dará untuosidad a la mascarilla, sino que aportará todas sus propiedades, que nunca están de más en ningún tipo de piel.

Otras mascarillas antiacné

Además de esta mascarilla de orégano y aloe vera, puedes recurrir a muchos otras mascarillas caseras para el acné. A continuación, encontrarás algunas de las más efectivas:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.