Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La marina italiana rescata a más de 2.200 inmigrantes en una semana

17/11/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La marina italiana rescató a más de 2.200 inmigrantes del Mediterráneano en una semana, lo que muestra que no tuvo resultado el final de su misión naval de búsqueda y rescate para detener el flujo de refugiados.

Más de 860 migrantes, en su mayoría familias sirias, fueron conducidos al puerto siciliano de Pozzallo el domingo.

La marina italiana rescató 150.000 personas en un año en el marco de la misión 'Mare Nostrum' que terminó el 1 de noviembre, luego de que otros países de la Unión Europea rechazaran ayudar a Italia con los gastos operacionales calculados en 9 millones de euros ($11.25 millones de dólares) mensuales.

De la mayoría de los refugiados que llegaron a Pozzallo el domingo, y que eran sirios, muchos eran niños, indicó la prensa italiana.

Unos 100 eran marroquíes, un pueblo que no se ha caracterizado especialmente por figurar hasta ahora en las listas de los refugiados que llegan a Italia por mar.

Más sobre

El sábado, 477 inmigrantes fueron llevados a Puerto Empédocles, en la costa sur de Sicilia, por un braco con bandera panameña, el 'Gaz Concord', mientras un patrullero de la marina llevó a 354 a Pozzallo.

El barco petrolero griego 'Byzantion' rescató a 230 personas de su precaria embarcación el viernes hacia el final de la tarde y otros 80 provenientes de Turquía fueron acercados después de que la nave en que iban fuera interceptada por los guardias costeros.

Otra embarcación de la mariana, el 'Vega', era esperado este lunes en el puerto de Reggio Calabria con otros 230 inmigrantes rescatados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.