Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

La Maravillosa Ciudad de París

17/03/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla

París, una de las ciudades más bellas del mundo, la más visitada, y probablemente la más romántica de las que pueblan el planeta, hace honor a su fama y no defrauda a nadie que acude a visitarla.

A diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un “centro” definido alrededor del cual se expande la ciudad, más bien todo París es “centro”, y esto es debido a que París no ha ido absorbiendo las pequeñas ciudades que se encontraban a sus afueras, sino que estas han mantenido su independencia administrativa pese a que el límite entre una de estas pequeñas ciudades y la gran ciudad de París es tan solo un paso de peatones. Este hecho de permanecer “encerrada” desde hace tiempo hace que todo París tenga un aspecto antíguo y clásico, y que un paseo por París sea un paseo por un lugar donde el tiempo no parece existir, donde pese al bullicio y al movimiento propio de una de las ciudades más importantes del mundo el visitante tendrá la sensación de encontrarse en un lugar que no ha cambiado durante décadas o incluso siglos.

Notre Dame desde puente sobre Sena

El sobrenombre de “Ciudad de la Luz” se debe a que Paris fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica, lo que causó admiración en todo el mundo, aunque este nombre también podría deberse perfectamente a que Francia, y en concreto París, ha sido también la luz del mundo y ciudad adelantada a su tiempo como muestra el hecho de que aquí se fraguaron los derechos del hombre, y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, principios que aún hoy no están presentes en muchos lugares del mundo.

 

Estos son 5 sitios maravillosos, que tienes que conocer alguna vez en la vida:

La Torre Eiffel (en francés Tour Eiffel) es un armazón de hierro construido con motivo de llevarse a cabo en la ciudad de París en el año 1889 la Exposición Universal. Localizada al límite del Campo de Marte -parque ubicado en el VII distrito- constituye el emblema del país y la ciudad e intervino en su construcción el ingeniero francés Gustave Eiffel.

 

La Catedral de Notre-Dame de París (en francés Cathédrale de Notre-Dame de Paris), es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, que si bien no es la catedral más grande de Francia, es una de sus obras de arte gótico más remarcables y uno de los sitios turísticos más importantes de París, situada en el IV Distrito de la ciudad de París, en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

 

El Museo de Louvre, ubicado en el Palacio del Louvre, en París, es uno de los museos que destaca por su amplia cantidad de colecciones y de piezas importantes del arte a lo largo de los siglos. Cuenta con alrededor de 300 mil artículos provenientes de culturas y civilizaciones antiguas y se le considera como uno de los más importantes del mundo.

 

El Arco de Triunfo es un importante monumento que fue erigido por encargo de Napoleón Bonaparte. Como todos los arcos de este tipo, conmemora las notables victorias en batalla y cuenta con 50 metros de altura y 45 metros de ancho. Es uno de los más populares monumentos en París y se encuentra cerca a los Campos Elíseos.

 

Los Campos Elíseos es la denominación que recibe la principal Avenida de la ciudad de París que se extiende 1880 metros desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, formando parte de su eje histórico.

 

Https://turismotravelmexico.wordpress.com/2015/03/13/la-maravillosa-ciudad-de-paris/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
1292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.