Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Con maquinaria facilitada por el Gobierno de Los Ríos, se limpian esteros y lechos de ríos en Valencia

04/03/2020 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al momento se han cumplido más de 600 horas de trabajo en beneficio de extensas zonas agrícolas

Gracias a una importante gestión realizada por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, varias comunidades rurales y urbanas de Valencia están siendo beneficiadas con la limpieza y desazolve de esteros y lechos de ríos cuyos cauces amenazaban con provocar inundaciones y afectar seriamente la producción agrícola de esa jurisdicción cantonal.

Hace aproximadamente 30 días, dos máquinas excavadoras, de gran alcance, fueron entregadas por la Dirección de Riego y Drenaje del Gobierno de Los Ríos a la Alcaldía de Valencia, para efectuar los trabajos señalados y, evitar con ello, afectaciones a las comunidades que habitan en sectores amenazados por las inundaciones en cada invierno, en base a una planificación elaborada por esa dependencia provincial. 

“Los sectores que han sido atendidos durante más de 300 horas/máquina, es decir más de 600 horas de trabajo (por ser dos máquinas que fueron entregadas por el Gobierno de Los Ríos), son San Simón, San Pedro de la Y, La Cadena, Las Burbujas, parroquia urbana La Unión; y, en la cabecera cantonal se ha procedido con la limpieza y desazolve de San Francisco 2, la calle Séptima; de igual manera, el estero Valencia desde la Arcos – Pérez, a la altura del cementerio; el estero El Muerto, desde la calle General Enríquez, el estero Atascoso, La Experiencia y la cooperativa 2 de Agosto por la cual atraviesa el estero Valencia”, señaló Celso Fuertes Sojos, Alcalde del cantón Valencia.

Muchos problemas de inundaciones se han evitado gracias a esta oportuna intervención de las autoridades

Indicó que la maquinaria facilitada por el Gobierno de Los Ríos ha sido utilizada y aprovechada de manera óptima, con lo que se ha evitado el desbordamiento del río, como ocurría en años anteriores en los sectores de San Simón y San Pedro de la Y, que se veían constantemente afectados por las inundaciones que se presentaban en cada invierno. “La limpieza y desazolve y el encauzamiento del río ha permitido que estos problemas no se presenten con tanta fuerza, por lo que continuaremos con esta labor en aquellas comunidades que todavía padecen esos inconvenientes”, señaló Fuertes Sojos, al tiempo que hizo extensivo el agradecimiento al señor prefecto de Los Ríos por la apertura y el apoyo brindado a Valencia.

Manuela Zambrano, moradora del sector 2 de Agosto, ubicado en las riberas del estero Valencia, dijo que la limpieza y desazolve beneficia de manera favorable a todos quienes habitan a lo largo del mismo. “Aquí hemos encontrado todo tipo de serpientes que han ingresado a nuestras casas por la gran cantidad de maleza y lodo lo que resulta peligroso para todos nosotros. Ahora que queda limpio ya nos quedamos más tranquilos”, señaló la moradora.

El prefecto Johnny Terán Salcedo, anunció en su momento, que están disponibles más de 20 mil horas de trabajo de maquinaria pesada, tales como excavadoras, a fin de que los Municipios y Juntas Parroquiales organicen los trabajos correspondientes en los sectores de mayor afectación por el invierno, y con ello prevenir y proteger a la población de inundaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
2459
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.