Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Suarez escriba una noticia?

Manual del Emigrante

16/02/2017 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es una dura etapa para cualquier ser humano pero si lo miramos desde un punto de vista más elevado tal decisión le llevará indudablemente a convertirse en aquello en lo que usted vino a convertirse

La situación actual del planeta, lleva a miles de jóvenes de distintas nacionalidades a confrontarse con el monstruo de la globalización, aquel ente que reclama de ellos habilidades, aptitudes, y una serie de conocimientos que a veces, dadas las circunstancias de cada persona pueden ser bastante difíciles, como consecuencia se crea en muchos países una espiral de estancamiento laboral ya que muchas de las personas que emigran no tienen los recursos y muchas veces ni siquiera la iniciativa para mejorar sus condiciones laborales.

 

Esta es una dura etapa para cualquier ser humano pero si lo miramos desde un punto de vista mas elevado tal decisión le llevará indudablemente a convertirse en aquello en lo que usted vino a convertirse. En otras palabras: aunque el comenzar desde cero en otro país constituya un reto gigante, será muy gratificante al final observar como nos hemos transformado en mejores seres humanos. Es por ello que a continuación se mostrarán una serie de puntos clave a tener en cuenta si usted es una persona que ha decidido emigrar de su país y ahora se encuentra ante la incertidumbre o el desánimo:

 

Visión: ante el cambio cultural brusco y la lejanía de los seres amados, el emigrante debe mantener una clara visión acerca de lo que espera lograr en otro país. De esta manera la frustración y la tristeza serán soportadas de una manera más eficiente. Siempre se debe pensar que la luz está mas allá de la porción del camino que se puede observar. Es muy importante entonces tener objetivos a corto y largo plazo.

El emigrante debe mantener una clara visión acerca de lo que espera lograr en otro país. De esta manera la frustración y la tristeza serán soportadas de una manera más eficiente

 

Aspecto emocional: la gestión adecuada de nuestros sentimientos puede ser un factor determinante a la hora de enfrentarnos a otro entorno. Mantener una comunicación constante con nuestros seres queridos y procurar nuevas amistades pueden ser la sutileza que separe a alguien que ve el hecho de emigrar como algo negativo a el que lo ve como una oportunidad de expansión personal. También es importante mantenerse alimentado de buena información; periodos de lectura diario pueden ayudar a cultivar una perspectiva clara cuando las cosas se pongan cuesta arriba.

 

Cuidado del tiempo: muchas personas que deciden dejar su tierra van con conocimientos específicos sobre determinada labor así como personas que salen con sus carreras profesionales ya formadas. Pero otros no cuentan con estas ventajas. Aunque las circunstancias en otro país lo obligue a encontrar trabajo en cualquier lugar para suplir sus necesidades básicas; el emigrante debe procurar siempre estar en constate aprendizaje. Dedicar unas horas al día a aumentar sus conocimientos y habilidades, le brindará ventajas adicionales a largo plazo.

 

Disfrute: las dificultades que se presentan cuando el emigrante se encuentra sin apoyo y en ciudades donde la prioridad principal es el trabajo, suelen ser detonantes de estrés, es por ello que se debe procurar espacios de distracción y entretenimiento. Conocer las costumbres culturales de las personas de su nuevo entorno y la contemplación de los paisajes naturales de ese lugar puede servir muy bien de incentivo para volver a su jornada de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Suarez (6 noticias)
Visitas:
1631
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.