Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Mantenimiento de piscinas: cómo cuidar su piscina en 7 pasos

17
- +
05/03/2021 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los días son cada vez más cálidos, se acerca la temporada de verano y de vacaciones es también la época en las piscinas se usan al máximo. A continuación, te explicamos paso a paso cada etapa de mantenimiento para las piscinas y te aporta las mejores formas para combatir los contaminantes

Cuidar el agua de la piscina

El agua verde de la piscina no siempre es un buen augurio. Muy a menudo, este aspecto es un signo externo de falta de higiene y limpieza ya que es el agua la que indica el nivel de salubridad de la piscina y suele contaminarse por su entorno más cercano, como el jardín, las mascotas, etc.

Contaminantes que pueden estar en la piscina

El sudor del nadador y las bacterias: generalmente son elementos introducidos por el hombre en la piscina. Como son potencialmente peligrosos para la salud, es importante tratarlos bien.

Plantas y otros organismos de la naturaleza: el entorno inmediato de la piscina también puede contaminarla. Pueden ser hojas muertas, por ejemplo, o microorganismos animales en descomposición.

Todas estas impurezas repercuten en el agua de baño. Por lo tanto, el propietario se debe asegurar de que estos elementos se eliminen para mantener transparente el agua de la piscina obteniendo un aspecto siempre limpio.

Todo lo que se debe saber para disfrutar de tu propia piscina

Prestar atención a la dureza y alcalinidad del agua

La cal puede causar daños importantes en las instalaciones de la piscina. Ya sea en las tuberías o en el propio revestimiento, la cal puede incrustarse en todas las zonas por las que circula el agua.

El índice de escalado se define mediante el parámetro TH. Como regla general, este valor no debe superar los 25°F, el rango ideal es de alrededor de 15°F. Para ajustar adecuadamente este parámetro de TH, es posible utilizar un agente secuestrante de piedra caliza, que reducirá este parámetro a los valores adecuados.

La Alcalinidad es la capacidad de regular las variaciones del pH del agua. Es perfecto cuando está ligeramente por encima de los 10°F y cerca de los 20°F. En cuanto al mantenimiento, un corrector de alcalinidad podrá rectificar la toma si la alcalinidad es demasiado baja.

Nota: Los profesionales del mantenimiento de piscinas disponen de kits especiales que permiten analizar el valor de la piedra caliza contenida en el agua y su alcalinidad.

El uso del cloro

El cloro para la piscina puede servir para dos propósitos principales: su limpieza e higiene. Este producto permite la eliminación directa de los organismos vegetales y animales que han entrado en la piscina. Permite su destrucción por oxidación.

Sin embargo, el responsable debe comprobar su nivel en la piscina. A partir de cierto valor, puede ser perjudicial para los equipos, como el sistema de drenaje, pero también para los bañistas. En efecto, el cloro puede provocar migraña, intolerancia o irritación de la piel y los ojos.

Para mejorar la protección mediante el cloro, o sus derivados, los profesionales del mantenimiento de piscinas aconsejan mantener una tasa cercana a 1, 5 mg/l

Para mejorar la protección mediante el cloro, o sus derivados, los profesionales del mantenimiento de piscinas aconsejan mantener una tasa cercana a 1, 5 mg/l.

¿El cloro puede dañar el césped artificial que rodea a la piscina?

El césped artificial no se dañará fácilmente con la humedad ni por los productos químicos utilizados de la piscina, el césped artificial está protegido por los rayos UV y la superficie sobre la que se instale debe estar bien drenada y no que se encharque por debajo. Por este motivo, la preparación del terreno se debe realizar de forma profesional, de manera que se prolongue la vida útil del césped artificial.

Eliminar las algas

El medio acuático favorece la proliferación de plantas de tipo alga. Estos últimos se desarrollan con bastante rapidez. Por lo tanto, es importante prevenirlo para no tener que vaciar completamente la piscina en caso de una infección importante.

Los alguicidas son los productos más recomendados. No deben usarse en grandes cantidades, sino que la acción debe repetirse repetidamente, al menos cada 7 días.

Ciertas condiciones son perfectas para las algas. Entre ellas, un clima cálido. El uso de un anti algas es entonces inevitable cuando la piscina está en esas condiciones.

El fenómeno de la floculación

Los contaminantes no filtrados y no filtrables pueden enturbiar el agua de una piscina. Normalmente, las partículas que las componen pasan fácilmente por los filtros convencionales, como los de arena, por ejemplo. Sin embargo, el cloro de la piscina no es suficiente para eliminarlos.

En efecto, al tratarse de micropartículas, el cloro tendrá un impacto mínimo sobre ellas. Por eso es más que necesario utilizar floculantes.

Estos últimos permiten mezclar estas impurezas y hacerlas más compactas. Así, serán lo suficientemente grandes como para no pasar por la malla de los filtros, o para ser aspirados más fácilmente por los aspiradores de una piscina.

Medios de mantenimiento más modernos

Durante el invernado de la piscina, se recomienda encarecidamente el uso de una loneta plástica para cubrir la piscina. Sin embargo, hay otros materiales de mantenimiento más modernos que pueden utilizarse.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, un robot de piscina o un aspirador de piscina. Estas máquinas ofrecen un rendimiento de limpieza e higiene muy eficaz. Pero, sobre todo, ofrecen la posibilidad de reducir la carga de trabajo de los responsables del mantenimiento, con una mayor eficacia.

Conclusión

El mantenimiento del agua de la piscina no es una cosa fácil de hacer, especialmente para las personas que no tienen experiencia en esta área.

Afortunadamente, las máquinas de limpieza como el limpia fondo pueden ayudar a los responsables del mantenimiento, incluso durante el periodo invernal de la piscina.

Nota: Los profesionales del mantenimiento de piscinas disponen de kits especiales que permiten analizar el valor de la piedra caliza contenida en el agua y su alcalinidad


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (29 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.