Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Manta se iluminó por la victoria de Delfín SC en la primera etapa del campeonato

12
- +
03/07/2017 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn bus llevó a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Delfín SC por las principales calles de Manta para que reciban la felicitación de los aficionados. Fotos: César Muñoz/Andes

La alegría no solo se evidenciaba en los jugadores, directivos e hinchas del Delfín SC, tras ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano con una jornada de anticipación, sino que el júbilo se podía palpar en todo Manta, en todo Manabí (litoral).

Es la primera vez que un elenco manabita clasifica a la final del torneo ecuatoriano de fútbol y a un torneo internacional como la Copa Libertadores de América 2018.

Por ello la alegría invadía a toda una ciudad, a toda una provincia, que vio cómo este domingo el cuadro 'cetáceo' hacía historia en fútbol nacional. Con 47 puntos de 63 posibles los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti se proclamaron ganadores de la fase inicial del torneo.

Tras festejar la victoria (4-1) ante Liga de Quito, en el estadio Jocay, la fiesta se extendió al centro de Manta. Una tarima ubicada en la Plaza Cívica de la ciudad, en la que se presentaron varias orquestas esperaba a los jugadores del elenco manabita.

Miles de hinchas del conjunto 'auriazul', de distintos puntos de la ciudad y de la provincia de Manabí, se reunieron en este sitio para festejar con el equipo, que partió desde el principal escenario deportivo de la localidad en un bus preparado para los festejos.

image

La espera fue de cuatro horas hasta que la plantilla del 'Ídolo' de Manta llegó a la Plaza Cívica. Una extensa caravana acompañó a los 'héroes' de Manabí, que iban celebrando en el techo de un bus turístico, desde donde además saludaban a sus hinchas.

Cuando terminaron de recorrer las principales calles del puerto manabita, los jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos se subieron a la tarima desde donde celebraron con los miles de aficionados que festejaron la hazaña del Delfín SC.

Uno a uno los jugadores fueron presentados. A medida que eran nombrados los asistentes los llenaban de aplausos.

Pero los más ovacionados fueron los defensas Francisco Silva (paraguayo) y John Chancellor (venezolano), los delanteros ecuatorianos Carlos Garcés, Roberto Ordóñez y el guardameta Pedro Ortiz.

Tras la presentación de cada uno la fiesta continúo con orquestas en vivo, las cuales encendieron el ambiente. La celebración se extendió hasta altas horas de la noche.

image

(I)

ANDES


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.