Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En Manta fue desarticulada presunta red delictiva dedicada al robo a domicilios

11/06/2017 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: PN

Manta. En un efectivo operativo por aire y tierra, la Policía Nacional logró la detención de cuatro ciudadanos, quienes formarían parte de una presunta organización delictiva dedicada al robo a domicilios, en la zona rural y urbana de Manta.

La operación se desarrolló la mañana y tarde de este jueves 8 de junio, en la parroquia rural Santa Marianita, en respuesta a un llamado de auxilio ante el robo a un domicilio, por parte de dos individuos quienes se movilizaban en un automóvil, marca Daewoo, color vino, quienes al ser sorprendidos por los propietarios del inmueble se bajaron del vehículo y se internaron en los matorrales del sector para tratar de huir.

De inmediato inició la búsqueda de los sospechosos, en colaboración de varias unidades policiales, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Policía Comunitaria, y apoyo del Servicio Aeropolicial.

Detención

La labor conjunta permitió que a poco tiempo de cometido el delito, se logre la detención de los sospechosos Robert G. y Andy V., éste último se le halló un teléfono celular que se encontraba reportado como robado.

También se detuvo a tres ciudadanos para investigaciones, ya que llegaron al lugar a bordo de un taxi y supuestamente tendrían vinculación con los otros dos detenidos. A ellos se les retuvo los celulares para analizarlos y poder establecer si habría indicios de algún delito, de igual manera el vehículo en el que se transportaban.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. En la audiencia respectiva, dictaminó prisión preventiva para cuatro de los detenidos Robert G., Andy V., Byron B., y Gustavo B., y su reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez. Al otro ciudadano le dispuso libertad por no encontrar indicios en su contra.

Denuncias

El mayor Luis Cano, jefe de Operaciones del distrito Manta, mencionó en rueda de prensa, que se han receptado 12 denuncias de robo, donde estaría involucrada está presunta organización, ya que algunos de ellos fueron plenamente reconocidos por los perjudicados.

Por su parte, el teniente coronel Christian Pérez, comandante encargado del distrito Manta, dijo que hay más perjudicados y que están esperando que se acerquen. También están revisando con la Policía Judicial denuncias anteriores, las cuales tienen el mismo modus operandi en la zona rural de Manta y a la vez hay indicios que estarían actuando en Tarqui porque existen dos denuncias de este sector de la ciudad.

"Uno de los detenidos tenía pertenencias de una persona que le habían robado hace dos días. Solicitamos a la ciudadanía que siga confiando en la Institución, ya que estamos dispuestos a precautelar su seguridad", expresó el jefe policial. (I)

Redacción. PN/Manabí.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.