Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romulo Montaño escriba una noticia?

Mandato ciudadano

05/09/2013 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jóvenes emprendedores en alianza con juventud Ecuador, la universidad técnica de esmeraldas declaraciones rendida en rueda de prensa para diario la hora

Un número no menor a cinco mil propuestas de cambio a favor del cantón Esmeraldas, es lo que se aspira a receptar durante los próximos 30 días, de las cuales se depurarán las viables.

Para ello, los mentalizadores visitarán los sectores y hablarán con las organizaciones sociales para que éstas entreguen sus ideas, que luego serán entregadas a los representantes de diferentes ministerios y del Ejecutivo en Esmeraldas.

El lanzamiento oficial se lo hizo ayer sábado 31 de agosto en el salón Azul de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’, quien se sumó a la iniciativa impulsada por jóvenes de la ciudad.

“El Mandato popular ciudadano permitirá contar con un instrumento estratégico para la priorización de obras y planificación” destacó el representante de la Corporación de Jóvenes emprendedores, Carlos Sánchez Flores, aclarando que este Mandato se convertiría en el primero de la provincia.

Defenderán propuestas

Recalca que con este precepto que tendrán propuestas de barrios, colegios, universidades, gremios, personas con capacidades diferentes, jóvenes y adultos se buscará acceso laboral, micro-emprendimientos, desarrollo económico, social y urbano.

Leonardo Rodríguez, quien también es parte de la propuesta, aclaró que esta iniciativa es parte de las facultades constitucionales y a diferencia de otras propuestas, éstas se enmarcarán sobre la base de la realidad socio-económica del cantón.

“Todos respaldaremos este Mandato con nuestras propuestas y estaremos listo para defenderlo si en algún momento lo quieren hacer abajo por las diferencias de políticas públicas” advirtió.

Rol de la Universidad

“Con este Mandato, los profesionales de la mentira no podrán hacer lo que quieran una vez electos” recalcó el decano de la facultad de Ciencias Administrativa y Económica, Marlon Gruezo, quien aseguró que como Universidad apoyaran esta iniciativa.

Para ello, se tiene a disposición todo el equipo multidisciplinario de catedráticos que están listos para asesorar a los emprendedores que tiene como meta replicar la idea en los demás cantones.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Romulo Montaño (3 noticias)
Visitas:
194
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.