Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Reporteros De Paz escriba una noticia?

Mañana organizaciones sociales empezaràn con movilizaciones en Esmeraldas

17/06/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizaciones sociales del Frente Popular realizarán paro provincial

Esmeraldas: Desde las 16:30 de mañana se cumplirá en Esmeraldas la marcha en contra las políticas del oficialismo. La concentración inicial sera el sector de aire libre de la capital, provincia de Esmeraldas y se dirigirá hacia el parque infaltil. La resoluciòn la tomaron ayer en la sede de la Unión Nacional de Educadores Filial Esmeraldas por el Frente Popular con las organizaciones sociales de lucha, donde resolvieron que el “Paro Provincial” serà de manera progresiva. 

Las organizaciones sociales de oposición definieron también continuar de manera progresiva en las movilizaciones en la ciudad de Esmeraldas, además, resolvieron apoyar a las organizaciones de los sectores populares que inician con la movilizaciones del 18 al 21 de junio en todo el país.

 

Las resoluciones la adaptaron, tomando en consideración con lo resuelto en la “V Convención Nacional de Organizaciones Sociales, Trabajadores y de los Pueblos del Ecuador”, que lo realizaron el pasado 30 de mayo en Riobamba.

 

Ahí, en la asamblea, que se realizó en horas de la tarde del martes 16 de junio, sus dirigentes de las organizaciones sociales de sectores populares y estudiantiles de oposición de la provincia de Esmeraldas y que participaron de la “Asamblea Provincial del Frente Popular” definieron continuar con la lucha social hasta últimas consecuencias.

 

Entre las principales dirigentes que participaron: Paulino Quiñonez, presidente del Frente Popular; Jasser Vera, vicepresidente de la FEUE Nacional; Abel Ávila:      Militante de Unidad Popular de Esmeraldas; Alex Loaiza, vocero Provincial del Partido Comunista Leninista de Ecuador PCMLE; Juan Tenorio, presidente provincial de la FESE y vocero provincial de la Juventud Revoluciona de Esmeraldas; Ángel Obando, presidente del FPTE; Gilbert Mina, Presidente de la UNE-Esmeraldas; Kety Valencia    Presidenta de la Federación de Barrios Populares.

 

Sus exponentes resolvieron: participar del “Paro Provincial” el 18 de junio a las 16:30 con la concentración en el sector de aire libre; apoyar a las organizaciones de los sectores populares que inician con la movilizaciones del 18 al 21 de junioen todo el país; desarrollar el Paro Provincial de manera progresiva en Esmeraldas; concientizar en la ciudadanía en general, la lucha social en contra las políticas del oficialismo; exigir al Gobierno Nacional, derogue las nuevas leyes que perjudica a los ecuatorianos; exigir al Gobierno el libre ingreso a las universidades públicas; exigir mayor fuentes de trabajo en la provincia y defender las libertades democráticas; defender los intereses de los trabajadores que salen a calles a exponer sus derechos laborales; exigir la rectificación política educativa, social y económica; que el gobierno suspenda tantos impuestos que perjudica y encarece la canasta familiar y que el gobierno no esté con las grandes trasnacionales. 

El “Paro Provincial” será este 18 de junio a las 16:30 con la concentración en aire libre

 

En ese sentido, Paulino Quiñones Tufiño, presidente del “Frente Popular”, anunció que las organizaciones laborales, políticas, estudiantiles, magisteriales, indígenas, campesinas, jubilados, se concentrarán para la gran marcha para este jueves a fin de hacer retroceder las intenciones del Gobierno de hacer que la crisis la paguemos los más pobres de este país.

 

Quiñones, titular del Frente Popular, manifestó que esperan concientizar en la ciudadanía en general, continuar con la lucha social en forma progresiva y aspiran sumar más organizaciones a la marcha del Frente Popular.

 

Yaser Vera, vicepresidente de la FEUE Nacional, explicó que la concentración la realizarán el sector de “Aire Libre” de la ciudad de Esmeraldas,   para salir con pancartas, cartelones, megáfonos con leyendas rechazando las políticas del régimen al alto costo de la vida, no al alza del gas y cocinas de inducción, elevación de pasajes, enmiendas constitucionales, no a la prepotencia, el libre ingreso a las universidades. 

 

Además, dijo que las masas tomaran la misma ruta a seguir, Av. Pedro Vicente Maldonado por la Olmedo tomarán la Salinas hacia la Simón Bolívar, posterior una pequeña concentración en los bajos de la Gobernación para continuar hacia la Juan Montalvo, y retomar por la calle Olmedo hasta la Salinas punto de finalizará la marcha, ahí habrá intervenciones por los principales dirigentes a los medios de comunicación, a fin de anunciar el rechazo a los proyectos de leyes del Gobierno Nacional.

 

Juan Tenorio, vocero provincial de la Juventud Revoluciona de Esmeraldas, dijo, “frente a este escenario político que está viviendo el Ecuador, estamos diciendo al presidente Rafael Correa que estamos cansados de tantos impuestos que ha venido imponiendo a los ecuatorianos, cansados que más de 600 mil jóvenes estén fuera de las universidades sin conseguir empleo”. Además añadió, que van a dar continuidad a  lucha del pueblo ecuatoriano, el Frente Popular va estar presente en esta lucha diciéndole a Correa ya basta y que debe irse a su casa. (David Chuquilla). (I).


Sobre esta noticia

Autor:
Red Reporteros De Paz (35 noticias)
Visitas:
2455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.