Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Mañana inicia donación de sangre para salvar vidas diferentes

28/09/2013 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tu sangre salva tres vidas”, es la campaña que iniciará mañana el Distrito Sencillo G-1 del Clubes Leos del Ecuador en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana

La cruzada se realizará en la ciudad de Quito mañana 28 de Septiembre de 2013, desde las 09:30  hasta las 16:00 en la Clínica del Club de Leones Quito Luz de América, ubicada en la calle República Dominicana y Calle Duarte Junto a la Iglesia Católica de Carcelén Alto, Sector del Parque Central de Carcelén.

Charito Vivas Mora, titular del Distrito Sencillo G-1 de Clubes Leos del Ecuador, manifestó que donar sangre salva vidas y, concretamente, a partir de una donación se pueden llegar a salvar tres vidas ya que de ésta se aprovechan hasta tres componentes diferentes: los concentrados de hematíes, el plasma y las plaquetas.

Vivas, hizo un llamado a la colectividad, para que acudan a donar sangre las cuales serán destinadas en beneficio de aquellas personas que padecen de enfermedades catastróficas que necesiten de una pinta de sangre o sea para llevar un mejor estilo de vida y a la vez crear conciencia social sobre los beneficios de la donación de sangre.

Concluyó, que la donación de sangre es uno de los actos más altruistas y que con más sencillez podemos realizar, de manera fácil, rápida y beneficiosa para todos. La sangre es un componente vital imprescindible, y su presencia y almacenamiento en hospitales para caso de necesidad nunca debe faltar.

“Tu sangre salva tres vidas”, es la campaña que iniciará mañana el Distrito Sencillo G-1 del Clubes Leos del Ecuador en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana

De su lado, Valeria Ulloa Pazmiño, Jefe de Zona de Pichincha Club Leo, refirió que sus integrantes son un movimiento juvenil, una organización no gubernamental sin fines de lucro con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas.

Para ser donante solo se necesitan tres requisitos básicos: tener entre 18 y 65 años, disfrutar de una buena salud y pesar más de 50 kilos. La mayoría de la población cumplimos perfectamente estos requisitos, por lo que muchos somos aptos para la donación.

Dejando a un lado el miedo por las agujas, los pinchazos la sangre… la donación es algo que nos va a beneficiar a todos ya que, TODOS, en cualquier momento, podemos necesitar sangre debido a un accidente o a una operación. 

Los hombres pueden donar sangre hasta 4 veces en un año, mientras que las mujeres pueden hacerlo hasta 3 veces.

Por lo general, los grupos 0-, B- y AB- son grupos sanguíneos con bajas reservas por lo que si eres uno de estos grupos, este es tu momento de actuar. Donar sangre solo ocupará 20 minutos de tu vida, pero esos 20 minutos pueden llegar a salvar tres vidas diferentes.

La cruzada se realizará en la ciudad de Quito mañana 28 de Septiembre de 2013, desde las 09:30 hasta las 16:00 en la Clínica del Club de Leones Quito Luz de América

Di/Chp


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
579
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.