Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

En Manabí fueron desarticuladas 22 organizaciones delictivas

17/04/2017 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Portoviejo.- La Policía Nacional desarticuló 22 estructuras delictivas en el primer trimestre del 2017. Manta, Portoviejo, Chone y El Carmen son los distritos donde se desintegró la mayor cantidad de estas redes.

Los delitos a los cuales estarían dedicados estos grupos serían: robo a domicilios, a personas, a vehículos, a unidades económicas, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, tenencia y porte de armas, hurto de accesorios y autopartes, y asociación ilícita. Se considera una organización delictiva cuando está conformada por tres o más personas que se unen con la finalidad de delinquir.

Delitos controlados

"La desarticulación de las bandas siempre va a tener más efecto en las ciudades con mayor población y territorio. La captura de sus integrantes nos ha permitido controlar los delitos y de esta manera fortalecer las acciones del comando policial de la subzona", manifestó el coronel Henry Herrera, jefe de la Policía judicial de Manabí.

Más sobre

El coronel Herrera explicó que para la desarticulación de estructuras se inicia con un proceso de indagación previa que los apalanca para desarrollar el trabajo investigativo en territorio y así tener el aval dentro del proceso judicial. Luego coordinan con la Fiscalía los resultados obtenidos y ahí viene la fase de intervención, donde se logra la detención de los presuntos infractores de la Ley y el levantamiento de los indicios.

"Es loable destacar la coordinación interinstitucional que tenemos con la Fiscalía y el Consejo de Judicatura, en donde hay una articulación muy definida en torno a organizaciones delictivas que han cometido algún ilícito o casos de connotación social. Como Institución hemos sido un aporte fundamental para que exista menos impunidad en Manabí", resaltó el jefe policial. (I) PN

Compártelo también:
Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.