Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Magdalena Álvarez dimite como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones

25/06/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ex ministra socialista Magdalena Álvarez anunció este miércoles su dimisión como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), aunque volvió a reiterar su inocencia en el llamado 'caso de los ERE' de Andalucía.

"La jueza dice expresamente que yo no tengo que ver con el mal uso del dinero público", afirmó Álvarez en declaraciones a la radio Cadena Ser.

"Yo no tengo absolutamente ninguna duda de que mi inocencia va a ser aclarada en un nivel u otro de todo nuestro procedimiento judicial", aseguró la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda (1994-2004) y exministra de Fomento (2004-2009).

En julio de 2013, Álvarez fue imputada junto a una veintena de personas por desvío y malversación de fondos en el 'caso de los ERE', la adjudicación ilegal de ayudas sociales por parte del Gobierno de Andalucía entre 2001 y 2011.

El Partido Popular había pedido su dimisión en los últimos meses y el ministro de Economía, Luis de Guindos, hizo un llamamiento a la "responsabilidad".

"Llega hoy el momento en el que he visto que la campaña de acoso y derribo del Partido Popular no tiene límite", dijo Álvarez, aunque aseguró que siempre tuvo el apoyo del BEI, el brazo financiero de la Unión Europea.

La exdirigente socialista apuntó al ministro y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Yo no dimito porque esté imputada, yo dimito porque el señor De Guindos y el señor Rajoy tendrán otra persona que quieren poner en mi puesto", aseguró.

Por su parte el presidente del BEI, Werner Hoyer, dijo "tomar nota" de la decisión y, en un comunicado, expresó su "gratitud" hacia Álvarez "por poner los intereses del banco antes que los suyos". Hoyer asumirá sus funciones hasta el nombramiento de un nuevo vicepresidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2311
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.