Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Maduro: deshielo EEUU-Cuba debe servir para "superar el intervencionismo"

20/07/2015 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba después de décadas de hostilidad y aseguró que espera que este paso sirva "para superar el intervencionismo" de Estados Unidos en Latinoamérica.

"Felicitaciones Raúl, felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia¡Viva Cuba!", escribió en twitter Maduro, un estrecho aliado del gobierno de Raúl Castro.

"Ahora a luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba y la superación del intervencionismo en nuestra región, que ama su Independencia", agregó el mandatario, que en otro mensaje dijo que "el mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y NuestraAmérica".

En un hecho histórico, Washington y La Habana reanudaron formalmente este lunes sus relaciones diplomáticas y la bandera cubana volvió a ondear en la embajada de la isla en Washington, después de meses de intensas negociaciones.

El gobierno de Maduro, continuador de la retórica antiimperialista de su antecesor, el fallecido líder Hugo Chávez, y el de Estados Unidos -su principal socio comercial- también están en negociaciones para retomar las relaciones diplomáticas al más alto nivel.

Las relaciones entre ambos países, que carecen de embajadores desde 2010, se encuentran en tensión desde marzo pasado, cuando el presidente Barack Obama firmó sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano en un decreto que calificaba la situación del país caribeño de "amenaza" para Estados Unidos.

Pero tras la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá en abril, en la que Maduro y su homólogo Barack Obama mantuvieron un breve diálogo, funcionarios de ambos gobiernos se han reunido en varias ocasiones para avanzar en su proceso de normalización de relaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
631
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.