Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid no descarta "recomendaciones" a la población para las reuniones de Navidad

10/11/2020 06:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, no ha descartado este martes que Madrid tenga que trabajar en recomendaciones a la población de cara a la próxima Navidad, en la línea de lo que está haciendo EEUU ante la festividad de Acción de Gracias, ahora en noviembre.

En declaraciones a la Cope, Zapatero ha subrayado que la Consejería de Sanidad planifica "semana a semana", por tanto aún "queda mucho" para la celebración de las navidades. "Yo no descarto que Madrid trabaje sobre qué recomendaciones haya que dar a las familias madrileñas, pero queda mes y medio, déjenos trabajar semana a semana y ver cómo está España y Madrid para hacer recomendaciones".

En el caso de Estados Unidos, ante la proximidad de Acción de Gracias, a finales de este mes, "están haciendo recomendaciones para la población", entre ellas organizar las comidas al aire libre y limitar el número de comensales.

En su opinión, sería "fantástico tener las navidades, abramos comillas, más normales posibles, pero vamos a acabar esta batalla contra el virus, hay un horizonte y tiempo habrá de como será la Navidad en España o en Madrid".

Ha defendido, por otro lado, la eficacia de las medidas impuestas en la región para frenar la pandemia (restricción de la movilidad y de la actividad en las zonas con más incidencia de coronavirus, test antígenos y rastreo de los positivos), lo que ha hecho que "estamos 170 puntos por debajo de la media nacional".

A mitad de septiembre, la Comunidad de Madrid registraba 800 casos por 100.000 habitantes y actualmente la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 355 casos por 100.000, y a siete días -ha añadido- el dato es "aún mejor", con 154 casos. Además, ha recordado, las hospitalizaciones han caído un 30 % con respecto al pico de la pandemia (un 35 % en planta y un 11 % en las ucis)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
453
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.