Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La madre que mató a su hija ahogándola en la bañera se puede enfrentar a prisión permanente revisable

0
- +
25/06/2020 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La madre que el 30 de diciembre mató la hija de 10 años ahogándola a la bañera después de haberle hecho ingerir 80 pastillas disueltas en agua se puede enfrentar en prisión permanente revisable.

Este jueves se ha hecho al juzgado de instrucción 1 de Girona la audiencia de imputación, paso previo a cerrar la investigación y que el caso llegue a juicio con jurado popular. El fiscal le imputa un delito de asesinato del artículo 140.1, porque la víctima era menor y especialmente vulnerable.

La acusación recoge que los peritos concluyen que la mujer no tenía las capacidades afectadas por un trastorno mental. La defensa ha pedido la declaración de uno de los psiquiatras al juzgado y recuerda que la investigada había ingresado varias veces en unidades de salud mental.

Según compilación el relato de los hechos de la acusación pública, el 30 de diciembre la mujer fue a recoger su hija de 10 años a clases de mecanografía y se fueron hacia casa, en un piso del número 28 de la ronda Ferran Puig de Girona. Una vez allá, la investigada disolvió 80 comprimidos de Lormetazepam (un ansiolítico) que tomaba por prescripción médica y le hizo ingerir a la menor.

Fue la misma investigada quién explicó que convenció la niña para que se tomara la medicación asegurándola que le iría bien para el dolor de garganta. Cuando la niña se quedó dormida y en estado de semiinconsciència por el efecto de la medicación, la madre cogió la niña en brazos y la sumergió a la bañera. Según el fiscal, la sujetó durante unos diez minutos bajo el agua hasta que comprobó que la menor no tenía signos vitales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
25
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.