Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Lula pide voto por Rousseff y promete volver en 2018

04/09/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En plena campaña electoral para las presidenciales del 5 de octubre en Brasil, el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva ofreció el jueves su respaldo a la reelección de la actual presidenta, Dilma Rousseff, y anunció que, en este caso, volvería a disputar la presidencia en 2018.

Lula, en alusión a la disputa entre Rousseff y su principal rival, Marina Silva, ha recordado: "Las dos eran ministras mías. Cuando elegí a Rousseff estaba pensando en una familia de 200 millones de habitantes (...) entendía que ella era la persona más calificada para hacer de este país la economía que queremos de aquí a unos pocos años".

Asimismo, durante un acto proselitista en la ciudad de Salvador, estado de Bahía (este), el exmandatario ha sostenido que tiene confianza en el pueblo brasileño, y ha hecho claras referencias a una posible candidatura a la Presidencia en cuatro años.

"Aunque es muy temprano para discutir esto, puedo decirles a ustedes que voy a estar vivo en 2018. Aunque no tengo fuerza, voy a luchar para no permitir que aquellos que no hicieron nada por Brasil en 500 años vuelvan ", ha afirmado al tiempo de pedir el votar por Rousseff en los próximos comicios.

Más sobre

En esta línea, Lula ha subrayado ante correligionarios y aliados de su agrupación, el Partido de los Trabajadores (PT), que la oposición tiene miedo porque sabe que la actual gobernante será electa y después vendrá él.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyo Gobierno se enfrenta a las críticas por el lento crecimiento económico, anunció el miércoles que cambiaría su equipo en el campo de la economía, en caso de ser reelegida en las presidenciales del 5 de octubre.

Estas declaraciones de la mandataria y las de Lula se producen mientras los últimos sondeos indican que la candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, en una hipotética segunda vuelta de los comicios de octubre ganaría con el 46 por ciento de las papeletas, frente al 29 por ciento de Rousseff.

Aaf/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.