Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imtbike escriba una noticia?

Cómo luchar contra el calor si viajas con tu moto

4
- +
30/04/2017 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los consejos si tienes pensado hacer un viaje en moto este verano

Disfrutar de un viaje en moto mientras te mueres del calor puede volverse imposible. El sol quemándote, el sudor recorriendo tu cuerpo, y el vapor sofocándote, pueden entorpecer tu recorrido, hacerte sentir irritable, e incluso ponerte en riesgo. Por esta razón, al trasladarte en moto en épocas muy calurosas debes tomar algunas medidas extras para que se convierta en una agradable experiencia. ¿Quieres conocerlas? En este artículo te las contamos.

 

Indumentaria adecuada

La ropa que utilices durante el viaje es clave para lidiar con las altas temperaturas. Tanto el pantalón como la parte de arriba deben ser diseñadas especialmente para estos casos. Estas prendas normalmente están hechas con un tejido conocido como “rejilla” que permite la entrada y salida del aire con fluidez.

Te recomendamos que utilices este tipo de vestimenta en vez de optar por prendas comunes ligeras y veraniegas, como bermudas o camisetas, ya que éstas no ofrecen la protección que necesitas para andar en moto. Hay prendas con ventilación integrada que además son seguras.

Por otra parte, el casco también debe estar ventilado. Los cascos estilo jet son muy aconsejables, pero puedes optar por el que utilizas normalmente si lo usas abierto. También existen unos cascos con ventilación muy útiles durante el verano y épocas calurosas. Si está en tus posibilidades, no dudes en adquirir uno.

Por último, los guantes son sumamente importantes al utilizar una moto, así que bajo ningún concepto puedes dejarlos por fuera sólo por sentir calor. No obstante, si utilizas los guantes gruesos usuales, seguramente te sentirás demasiado incómodo para conducir óptimamente, así que lo mejor es encontrar unos más livianos.

 

Hidratación constante y comidas livianas

El sudor en exceso puede deshidratarte y hacerte sentir débil. Es importante tomar mucha agua durante el trayecto, incluso si no sientes ganas de tomarla. Los bolsos Camel Back presentan un interesante sistema para que puedas hidratarte en el camino sin tener que parar.

También es muy importante que no te excedas con la comida antes de salir. Asegúrate de tomar una comida ligera que pueda saciar tu estómago, pero que no te haga sentir pesado. No es muy recomendable que comas nada durante el camino, salvo que sea un viaje muy largo.

 

Otros consejos útiles para ti

Te dejamos algunos consejos si tienes pensado con tu moto este verano, por ejemplo una ruta en moto por Portugal con IMTBIKE :

Optimiza tu moto para el viaje. Hazle un chequeo antes de salir y asegúrate de que se encuentra perfectamente.

Evita las horas más calurosas. Planifica tu salida en el horario más fresco posible, como las 6:00 de la mañana o después de las 4:00 de la tarde, por ejemplo.

Lleva y aplica protector solar en las áreas expuestas al sol.

Si consigues todas tus prendas protectoras ventiladas, intenta en lo posible dejar el mínimo de zonas expuestas al sol.

Un truco para mantenerte fresco es mojar tu camiseta y aplicar un poco de agua en tu rostro.

Utiliza lentes que te protejan de los rayos del sol y que te faciliten la visión del camino.

Haz paradas para descansar más frecuentemente de lo normal.


Sobre esta noticia

Autor:
Imtbike (17 noticias)
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.