Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafisan escriba una noticia?

¿Y si luchamos por el derecho de ellas?

20
- +
19/06/2020 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de ser aceptado como cultura, algunas mujeres están de acuerdo con la aberrante propuesta de niñas de ocho (8) años, estén casadas con adultos

 

Níger (76 %), República Centroafricana (68 %), Chad (68 %), Mali (55 %), Burkina Faso (52 %), Guinea (52 %), Sudán del Sur (52 %) y Mozambique (48 %) están en la lista de los diez países con mayor tasa de matrimonio infantil del mundo y, como ves, las cifras son escalofriantes; igual ocurre en Bangladesh (52 %) y la India (47 %). Si naces en cualquiera de estos países, tienes, por lo menos, un cincuenta por ciento de posibilidades de casarte antes de los dieciocho años según Unicef.

 

Con el pasar de los años por más luchas que se hagan al ser esto "patrimonio" de un país, las ayudas han sido en vano. Por lo tanto siguen pasando los días y estás pobres niñas son sometidas al abuso sexual, verbal y físico por parte de "sus esposos" y nadie se ha unido para terminar esta costumbre.

 

Recordemos que estos países al ser en su mayoría de extrema pobreza y educación nula, muchas veces por necesidad los padres aceptan las propuestas de intercambio de dinero o en ocasiones bienes materiales por el "amor" de la infante. No debemos confundir los matrimonios de menores de edad bajo consentimiento de los padres con estos matrimonios "LEGALES" entre niñas y adultos.

 

Se estima que hay al rededor de 50.000.000 de niñas casadas actualmente, cuyas edades están comprendidas entre los 8 años y 14 años de edad. Africa estima que para el 2050 sean 300.000.000 de niñas menores de edad en matrimonio. Lo que se traduce a niñas siendo madres, más pobreza para el país, enfermedades de transmisión sexual e infanticidios. 

 Todas estás estas niñas son obligadas a mantener relaciones sexuales el día de "la boda", y muchas sufren por el dolor. Por no haber entrado a la madurez sexual previamente. Ya son muchos los casos de niñas que han muerto por no tolerar las aberraciones a las cuales son sometidas

Para algunos países es una cultura que hombres de 40 años se casen con niñas de 8 años de edad

Y los derechos humanos de estas niñas ¿dónde quedan?. Cada año se siguen produciendo muertes de niñas a mano de su esposo por: Desobediencia, al tratar de huir, al querer culminar sus estudios, y nadie hace nada. Ni la ONU, ni UNICEF ni algún otro ente encargado de los derechos humanos. Hoy en día vale más el poder monetario y la postura como ente gubernamental que aquellos verdaderos problemas que invaden nuestra sociedad.

 

A continuación algunas historias de estás niñas que son privadas de su libertar a corta edad.

 

Tahani, 8 años

"Cada vez que lo veía, me escondía; odiaba verlo", recuerda Tahani (de rosa) sus primeros meses de matrimonio con Majed, cuando ella tenía 6 años y él, 25.

 

En Kandahar, la policía Malalai Kakar detiene a un hombre que apuñaló a su mujer, de 15 años, por haberlo desobedecido. "Nada –dijo Kakar cuando le preguntaron qué le pasaría al marido–. Aquí los hombres son los reyes." 

 

Fuente:National Geographic.

 

 

Recuerda que tú también tienes hijas, o tendrás alguna vez. No permitamos que le sigan robando la inocencia ni el futuro, a hagamos la diferencia y luchemos por ellas, porque lo valen, porque lo merecen.

 

 

 

 

Comparte en tus redes.

Sería de gran ayuda y apoyo cualquier donación al paypal.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafisan (6 noticias)
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.