Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Los profetas del mal

8
- +
24/06/2020 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Porque siempre lo malo tiene mayor repercusión? ¿Que semilla del mal nos han inculcado tan profundamente en el alma, que vivimos abriendo todos nuestros sentidos a los peores pronósticos sobre nuestra realidad?

Quizás las religiones nos dejaron su sello de maldición y pecado al punto de no poder despojarnos de ese lazo de misterios ocultos que oprime al ser humano cargando una pesada carga que no es ni más ni menos que el producto de nuestra propia desgracia. Cuanto más creemos en el mal, más poder le otorgamos. Cuanto más grande hacemos el caos, más se precipita. Nosotros construimos nuestras desgracias como fieles diseñadores de lo que creemos.

Hoy día nos sucumbe el covi-19, y por todas partes se oyen los mensajeros de desastres, pero cuando se levanta una voz para dar un buen augurio miles salen a acallarla. Es que el mal se alimenta de si mismo, como una tormenta que se agiganta a medida que recibe el oxigeno húmedo de la atmósfera turbulenta. Así la vida se rige de lo malo y cada día recibimos un bombardeo de noticias inquietantes producto de los mismos males que nos rigen.

Un médico de Italia que es reconocido y dueño de una red de laboratorios, pero tuvo la osadía de manifestarse optimista en cuanto al alcance de este virus, y recibió automáticamente un sin fin de adjetivos para menospreciar sus dichos. 

Sus afirmaciones fueron las siguientes: “Hoy vemos las cosas mucho más en positivo. Hay una señal de que el virus se está apagando”, afirma el profesor Rigoli. En Véneto tiene una red de laboratorios muy buena. “De los 60 mil tampones (hisopados) solo 210 son positivos. En el medio hay algunos que se volvieron de nuevo positivos, de los cuales 199 no son infectantes y solo 11 infectan como al comienzo de la epidemia”.

Rigoli asegura que en solo tres casos sintomáticos hay motivos de preocupación desde el punto de vista microbiológico. “Los demás son ligeros y ninguno está internado con neumología o en reanimación. Los hechos dicen que el virus es menos virulento. No tenemos más pacientes internados y ciertamente el virus circula menos, probablemente por lo que hicimos todos actuando las medidas de prevención”

El científico sostiene: "No sé decir que pasará en el futuro”. Hay tres posibilidades, asegura: “uno, que el virus vuelva a ser virulento, pero esto me parece difícil; dos, que se haga “bueno” como tantos otros virus H1N1 que forman parte de los virus gripales, que vuelven todos los años; y tres, que siga el camino de los SARS que causaron severas epidemias en 2003 y 2004 y que después desaparecieron”. El Covid-19 tiene una secuencia similar a los SARS.

Dichas afirmaciones fueron contradichas casi con enérgica convicción de que el covi-19 es prácticamente indestructible. Y vuelvo a la pregunta del principio, ¿Si el profesor Rigoli hubiera dicho lo contrario, acaso no lo hubieran aclamado?

¿Será que en pleno siglo XXI todavía seguimos cargando la pesada piedra de la maldición que supieron inculcarnos las antiguas culturas con sus religiones de dioses insaciables de sangre y venganza, y aunque tecnológicos y futuristas seguimos anclados en viejas premoniciones de desastres inevitables?

Carlos Polleé

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (775 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.