Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

López dice que "siempre" apoyará el proceso de paz aunque "no significa un acto de adhesión a Santos"

28/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex candidata presidencial de Polo Democrático y Unión Patriótica, Clara López, ha aclarado que, aunque "siempre" apoyará el proceso de paz, ello "no significa un acto de adhesión" al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de cara a la segunda vuelta electoral.

"El respaldo a la paz está en el ideario del Polo Democrático y siempre respaldamos el proceso de paz, (pero) esto no significa un acto de adhesión a la paz de Santos", ha dicho este miércoles, en declaraciones recogidas por el diario colombiano 'El Espectador'.

Se espera que López defina este jueves la situación de su partido político de cara a la segunda vuelta que se celebrará el próximo 15 de junio, decantándose por Santos --como apunta la prensa colombiana-- o por el candidato 'uribista', Óscar Iván Zuluaga.

Zuluaga y Santos medirán sus fuerzas en un balotaje en el que el 'uribista' parte con ventaja, después de obtener un 29 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, frente al 25 por ciento del presidente.

Tras este ajustado resultado, los apoyos que cada uno de ellos pueda conseguir de cara a la segunda vuelta serán claves para llegar a la Casa de Nariño. El mayor nicho de votos está en los simpatizantes de los tres perdedores en la primera vuelta: López, la conservadora Marta Lucía Ramírez y el ecologista Enrique Peñalosa.

De momento, solo se ha pronunciado el Partido Conservador, que parece que acudirá divido a la próxima cita con las urnas, ya que más de 40 de sus legisladores han dado su apoyo a Santos, aunque se espera que Ramírez respalde oficialmente a Zuluaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1536
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.