Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Londres enviará más vallas a instalaciones del túnel del Canal de la Mancha

31/07/2015 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro británico, David Cameron, anunció el viernes que Londres enviará más vallas y más perros rastreadores para garantizar la seguridad en las instalaciones del eurotúnel en Francia, frente a la crisis "inaceptable" de migrantes.

"La situación es inaceptable. Personas intentan entrar ilegalmente en nuestro país y aquí los camioneros y los turistas deben hacer frente a las perturbaciones. Vamos a enviar vallas, perros rastreadores y medios adicionales", dijo Cameron tras una reunión del comité de emergencia Cobra.

En una conversación telefónica horas más tarde, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico reiteraron su "compromiso para continuar trabajando juntos para luchar contra los problemas generados por la inmigración ilegal", indicó la oficina de Cameron en un comunicado.

El jefe de gobierno de Reino Unido había dado las gracias anteriormente a Francia "por movilizar más policías, lo que ya dio sus frutos" y mostró su deseo de trabajar con las autoridades galas "para rebajar la tensión a ambos lados de la frontera".

Más sobre

Numerosos migrantes que intentan acceder a Inglaterra llevaron a cabo más de "1.000 intentos" de intrusión al túnel del Canal de la Mancha, cerca de Calais (norte de Francia), en la madrugada del viernes, informaron fuentes policiales a la AFP.

Un portavoz de Eurotunnel, que no pudo confirmar las cifras, indicó que la terminal había presenciado "muchas menos perturbaciones desde la llegada de los refuerzos" de 120 policías franceses suplementarios, en apoyo al contingente de 300 ya desplegados en la región de Calais.

"Este será un asunto difícil a lo largo del verano (...) No descartamos ninguna acción para hacer frente a esta situación", añadió Cameron tras la reunión de la comisión de emergencia.

El túnel construido bajo el Canal de la Mancha ha sido escenario en las últimas semanas de intentos masivos de migrantes dispuestos a lo que sea para llegar a Reino Unido. Más de diez personas han fallecido en el complejo desde principios de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3044
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.