Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Logan

14/03/2017 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ya un par de semanas que pude ver Logan, y cuanto más tiempo pasa, más madura la película dentro de mi cabeza, más me gusta, y más ganas me entran e volver a verla de nuevo.

Sí, Logan es la mejor película del universo X-Men para mi. La sitúo incluso por delante de las primeras obras de Brian Singer, y también del nuevo giro de tuerca con Días del futuro pasado.

Logan es cine de superhéroes, sí, está claro lo que vamos a ver, pero además de todo eso, tenemos un gran western, un sólido guión (que no nos trata como a tontos), y hasta algo de George Miller me atrevería a decir.

Logan es ya un viejo superhéroe, un viejo hombre en el futuro. Todo lo grande a quedado atrás, y se límita a sobrevivir con un empleo de chofer, y manteniendo en la clandestinidad de México a un profesor Xavier enfermo demencial. A sus vidas llega Laura, una niña de 11 años que parece estar perseguida por un grupo anti mutantes (ha sido asolado el planeta prácticamente de ellos), y que para Xavier, es la última esperanza para los de su clase. Logan, o Lobezno lleva en los genes proteger a los débiles, y aunque intente resistirse, al final intentara salvaguardar a Laura.

No quiero hablar más del argumento, pues no quiero destripar la película, aunque si no la has visto te recomiendo que no navegues mucho por las redes, pues se han escrito ríos de letras, y muchos de ellos llenos de spoilers.

Logan ya se nos presenta en su primera escena como un hombre pasado de vueltas, y harto de su como está llegando el cenit de su vida. Se ha vuelto sangriento, en cierta manera cruel, y solo parece importarle sí mismo, y el profesor Xavier. Hugh Jackman (si no lo había hecho ya antes), se hace por completo con el personaje en esta película. No se puede pensar en otro actor para encarnarlo. Lo dota de profundidad, llegas a conocer sus motivaciones, y comprendes su humanidad excepcional. Ha sido todo un placer que por fin, el personaje y el actor, hayan tenido una despedida a la altura de lo que merecen, y aunque se antoja que es el final de Jackman como Lobezno, aún tengo esperanzas de que vuelva a dejarse las patillas largas para una nueva entrega, o por lo menos aparecer en alguna otra saga (se que es difícil, pero puede ser ¿Deadpool?, ¿puedo soñar y verlo como Vengador? imposible ¿no?).

Patrick Stewart no se queda atrás componiendo a un tierno y demente viejete, y sorprende la actuación de Dafne Keen, pues ha sentado las bases con su buen trabajo para que empiece a despegar una saga de X-23, y porque no una nueva Lobezno.

Por cierto, todo redondea en un más que digno final.

Bien narrada, bien interpretada, llena de brutalidad, y a la vez de humanidad dentro de un mundo de mutantes superhéroes. Muy recomendable, e imprescindible si te gusta el mundo X-Men.

Logan

Logan Tráiler


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (608 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
1190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.