Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jghil escriba una noticia?

Lo bueno y lo no tan bueno de las redes sociales

28/09/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este post te quiero transmitir algunos beneficios y otras adversidades del uso diario de los distintos canales del social media y redes sociales

Hola a todos, en este artículo de hoy, venimos a susurrarte al oído algunos de los principales beneficios y agravantes de las redes sociales o social media.

Las redes sociales, hoy en día, forman parte de nuestro hábito rutinario, este hecho es un suceso que no hace más de 5 años era totalmente impensable. Millones de usuarios ya cuentan con un perfil en, Twitter, Linkedin, Facebook, entre otros canales sociales. Es por ello que hoy queremos descubrir algunas facetas tanto buenas, como malas en el uso diario de los medios sociales.

Lo bueno de las redes sociales

• Permiten generar comunidades en las mismas para intercambiar opiniones sobre todo tipo de asuntos. De esta manera, es factible relacionarse con personas de nuestros mismos gustos de una forma sencilla.

• Pueden ayudarte a conseguir posibles puestos de trabajo para el caso de Linkedin o encontrar la vivienda que buscas, así como otros aspectos esenciales del día a día en tu vida rutinaria.

• Facilitan las conexiones, de tal modo que podemos saber gente del globo terráqueo es la persona con la que estás conversando.

• También te ayudarán a adquirir nuevos posibles contactos de tu sector.

• A los más introvertidos, les ayudarán a relacionarse con otros de su misma guisa de manera más sencilla.

• Beneficios para los negocios: Haciendo un uso correcto de las redes sociales, conseguirás clientes potenciales para tu empresa.

...lo mejor que puedes hacer a la hora de dar uso a cualquier canal de social media es hacerlo con responsabilidad y sobre todo con mucha cabeza

• Tienen un mando viral, cualquier comunicado tiene un maduro alcance que cualquier otro éter de notificación.        

Lo peligros de las redes sociales

• Menos privacidad: Evidentemente el hecho de exponer tu vida mediante texto, imágenes o videos en estos medios harán que reduzca tu privacidad.

• Exposición: Quedarás expuesto/a al Cyber acoso, infracción de la familiaridad, suplantación de la identidad, despojos de datos personales, etc.

• Ruptura matrimonial: En ocasiones las redes sociales se prestan a que tu pareja pueda detectar posibles engaños en las parejas.

• Informaciones falsas: por las redes sociales circulan una gran cantidad de suposiciones falsas que dado el caso podremos llegar a creernos.

• Es bien sencillo fingir en las redes sociales, publicando tan solo lo positivo y las cosas perfectas, dando una encarnación de edad perfecta.

Conclusiones     

Podríamos redactar muchos otros motivos “buenos y malos” de las redes sociales existentes hoy en día, pero iremos al grano aconsejándote que lo mejor que puedes hacer a la hora de dar uso a cualquier canal de social media es hacerlo con responsabilidad y sobre todo con mucha cabeza, puesto que lo que publiques nunca te puedes llegar a imaginar en las manos de quién puede caer.


Sobre esta noticia

Autor:
Jghil (37 noticias)
Visitas:
5427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.