Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 35% de los que llevaron a Hollande al Elíseo no le votarían ahora y el 52% valoran negativamente su labor

05/05/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, François Hollande, celebra este martes el segundo aniversario de su llegada al Elíseo y lo hace en horas bajas ya que el 35 por ciento de los que le votaron en la segunda vuelta de las elecciones de 2012 asegura ahora que no volvería a hacerlo y el 52 por ciento valora negativamente su actuación, según un sondeo publicado este lunes.

De acuerdo con el sondeo de CSA publicado por 'Nice-Matin', el 16 por ciento de los consultados afirman que no votarían por Hollande en una hipotética segunda vuelta frente al entonces presidente, Nicolas Sarkozy, de celebrarse ahora las elecciones, mientras que el 19 por ciento señalan que "probablemente no" lo harían.

No obstante, este 35 por ciento de los votantes de Hollande en 2012 que ahora no le respaldan está integrado principalmente por los votantes de otros de los candidatos en la primera vuelta que en la segunda le dieron su respaldo porque no querían votar por Sarkozy. Así, se trata del 41 por ciento de los votantes del izquierdista Jean-Luc Mélenchon y el 44 por ciento de los del centrista François Bayrou.

Por contra, entre los votantes socialistas, el 44 por ciento asegura que volvería a ofrecer su respaldo a Hollande, quien puede tener el consuelo de que el 58 por ciento de los consultados cree que aunque su elección hubiera sido Sarkozy éste no lo habría hecho mejor estos dos años.

BALANCE NEGATIVO

En cuanto al balance que hacen los franceses de los dos años de Hollande en el Elíseo, según este sondeo realizado entre el 22 y el 24 de abril sobre una muestra de 1.048 personas, es bastante sombrío. Así, el 52 por ciento hace una valoración "muy negativa" y el 34 por ciento "bastante negativa", mientras que solo el 13 por ciento la ven como "bastante positiva" y solo un 1 por ciento habla de gestión "muy positiva".

Este panorama no parece hacer mella en Hollande que este domingo, en una entrevista concedida al 'Journal du Dimanche' aseguraba que "hemos entrado en la segunda fase del quinquenato, la recuperación no ha terminado, pero el cambio económico llega".

No lo ven igual en la oposición. "Desde hace dos años cuando François Hollande fue elegido, todos los meses va a la televisión para decir a los franceses: no os preocupéis, la cosa se va a arreglar", ironizó el líder de la UMP, Jean-François Copé, en declaraciones a France 3, en referencia a las repetidas declaraciones del mandatario anunciando la salida de la crisis.

Hollande sufrió el mes pasado un fuerte varapalo en las elecciones municipales que le obligó a remodelar su gabinete y a designar primer ministro a Manuel Valls, el miembro de su equipo con un mayor índice de popularidad.

Además, en dos semanas se someterá a una nueva prueba en las urnas en las elecciones europeas en las que el ultraderechista Frente Nacional podría ser la fuerza más votada, según los sondeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
964
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.