Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Llaman a seguir prevención del dengue

08/10/2019 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Aunque en las últimas semanas los hospitales pediátricos empezaron a registrar una ligera reducción en la demanda de internamiento de pacientes con síntomas de dengue, la enfermedad todavía mantiene alta incidencia a nivel nacional, por lo que especialistas recomiendan seguir manteniendo las medidas preventivas.

La semana pasada el hospital Infantil Robert Reid Cabral mantuvo un promedio de ingresos de entre 34 y 35 pacientes en la unidad de dengue; a inicio de esta semana el número de ingresos se elevó entre 46 y 47 casos con tres pacientes en cuidados intensivos, pero ayer bajó a 32 casos.

Asimismo, en el hospital Hugo Mendoza, ubicado en la ciudad de la Salud, en las últimas tres semanas se ha registrado una consistente reducción en la demanda de atención por esa causa, teniendo ayer un solo caso ingresado con sospecha de dengue.

Hasta la primera semana de septiembre en el país se habían registrado 27 fallecimientos por dengue confirmados por el Comité de Auditoría Clínica, que audita los fallecimientos de pacientes con síntomas sospechosos, mientras otro número de casos no especificado aún se mantiene en estudio.

Esa tendencia a la baja, de acuerdo al doctor Manuel Colume, gerente de Epidemiología del hospital Hugo Mendoza, es el comportamiento epidemiológico tradicional esperado para este mes de octubre frente al dengue.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19604 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.