Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Listo material electoral para recuento de votos de las elecciones del 2 de abril

17/04/2017 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl material electoral es revisado por los funcionarios del Consejo Nacional Electoral. Foto. Carlos Rodríguez/Andes

Al Coliseo Rumiñahui en Quito llegaron desde este domingo los paquetes electorales de las 24 provincias y aún faltan ingresar los materiales provenientes del exterior para el proceso de recuento de votos previsto para este martes 18 de abril. Las 3.865 actas representan 1'275.450 sufragios.

Diego Tello, Coordinador Nacional de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó que a las 8:00 de este martes se comenzará con el proceso junto a las juntas escrutadoras conformadas por funcionarios electorales.

Cada paquete electoral va a pasar por un proceso de recuento, se sacará el contenido del paquete electoral, es decir las papeletas utilizadas el día 2 de abril en la segunda vuelta electoral, luego se hace el recuento, se genera una acta con los datos, que será entregada a los delegados de las organizaciones políticas, posterior a ello, la acta pasará al sistema informático. Se estima finalizar ese proceso en alrededor de ocho horas.

Las dos organizaciones políticas presentaron copias de las actas en las cuales denuncian que existieron inconsistencias numéricas o que faltan las firmas de los integrantes de la mesa electoral.

Tello afirmó que la organización política CREO-SUMA entregó más de 4.400 actas con supuestas inconsistencias pero que físicamente presentaron 3.700 actas, de las cuales hay varias duplicadas, mientras Alianza PAIS entregó alrededor de 700, con alrededor de 200 duplicadas, en ese caso, por lo tanto, se revisarán 500.

Con la apertura se van a corroborar los datos y se va a comprobar si estos varían o no con el acta oficial anterior.

Tello ratificó que las puertas están abiertas para las organizaciones políticas, para que presencien en el sitio el procesamiento de sus reclamos.

imagePersonal de Fuerzas Armadas d custodia permanente al material electoral en el Coliseo Rumiñahui en Quito. Foto: Carlos Rodríguez

El teniente coronel Alex Villalba de Fuerzas Armadas, encargado de la Seguridad en Coliseo Rumiñahui, indicó que la seguridad permanente con 200 efectivos de Fuerzas Especiales en los exteriores del Coliseo mientras que 400 serán destinados a resguardar cada paquete electoral. (I) Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.