Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glomedia escriba una noticia?

Lista | Los informaticos mas brillantes y poderosos segun Forbes

27/05/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos de los integrantes de la lista son más adinerados pero Forbes no considera este factor como determinante para definir el nivel de influencia. Por lo tanto, el alcalde de Nueva York Mike Bloomberg tiene 31.000 millones de dólares ocupó el cuarto puesto

Expertos en seguridad informática de todo el mundo son impulsados por la curiosidad, la pasión y las ganas de encontrar nuevas formas de utilizar la tecnología.

Los jefes de las mayores compañías informáticas del mundo –Bill Gates de Microsoft, Larry Page y Sergey Brin de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook– encabezan la lista de los empresarios más influyentes del mundo elaborada por la revista Forbes.

El patrimonio de Gates –que volvió a encabezar la lista después de dos años- se estima en 72.000 millones de dólares. Los cofundadores de Google, Page y Brin, tienen 24.900 y 24.400 millones de dólares respectivamente, mientras que Zuckerberg acumuló una fortuna.

Algunos de los integrantes de la lista son más adinerados pero Forbes no considera este factor como determinante para definir el nivel de influencia. Por lo tanto, el alcalde de Nueva York Mike Bloomberg tiene 31.000 millones de dólares ocupó el cuarto puesto.

Sin embargo, mayor parte de los incluidos en la lista trabajan en el sector de innovaciones. Se pueden citar Masayoshi Son, de Softbank, Terry Gou, de Hon Hai Precision o Larry Ellison, de Oracle.

Además de Bloomberg trabajan en otros sectores Elon Musk, de Tesla Motors (6.700 millones de dólares), Aliko Dangote que invierte en las industrias petrolera y alimentaria (16.100 millones de dólares) y Mohammed Ibrahim, fundador de Celtel

El mundo de la informática y las nuevas tecnologías sigue creciendo a pasos agigantados. De igual forma, crecen las fortunas e influencias de creadores y desarrolladores de productos, aplicaciones y servicios informáticos quienes lideran las listas mundiales de personalidades ricas e influyentes. Aquí te mostramos quiénes son estos poderosos emprendedores.

David Karp

Con 11 años, David Karp ya era un genio precoz de la tecnología que programaba en HTML y diseñaba páginas web. Con 14 años frecuentaba el estudio de animación digital Frederator Studios.

Entonces aprendió japonés y a los 17 años, aunque ya trabajaba para Urbanbaby, se marcó a vivir a Japón. Consiguió ocultarlo a sus jefes durante tres meses.

Con 20 años creó la plataforma de microblogging Tumblr, que vendió a Yahoo! hace un año por 1.100 millones de dólares.

Stephen Wozniak

Stephen Wozniak, Steven Jobs y Ronal Wayne fundaron Apple Computers, uno de los emporios informáticos más exitosos de todos los tiempos, en el año 1976. Wozniak, conocido como "el mago de Woz", es uno de los artífices de la revolución informática y actualmente uno de los magnates más reconocidos del mundo de las nuevas tecnologías. También ha desarrollado ideas innovadoras en el área educativa. Posee una cuantiosa fortuna que lo ubica como uno de los empresarios más acaudalados de Estados Unidos

Michael Calce

Michael Calce comenzó su “maliciosa carrera” hackeando los sitios web comerciales más grandes del mundo.

El día de San Valentín de 2000, con apenas 15 años de edad, lanzó un ataque que afectó a eBay, Amazon y Yahoo!, tras lo cual fue condenado a uso limitado de Internet, El mismo se vanaglorió de su hazaña en algunos chats.

Sergey Brin

Sergey Mijaylovich Brin es uno de los creadores de Google. Brin es un profesional de la informática de origen ruso quien desarrolló el buscador más famoso de Internet conjuntamente con Larry Page. Actualmente, Sergey Brin se desempeña como director de proyectos especiales y supervisa la participación de la compañía en el desarrollo de hardware y proyectos futuristas como los “glass google”. Brin fue incluido por la revista Forbes como uno de los nuevos millonarios del sector. Su fortuna se estima en 22, 8 mil millones de dólares.

Bill Gates

Bill Gates es uno de los magnates indiscutibles del sector informático y tecnológico. El creador de Microsoft posee una fortuna que supera los sesenta y siete mil millones de dólares y se mantiene por décimo tercer año consecutivo como uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes. Sus productos informáticos marcaron y siguen marcando pauta en el mundo de la tecnología.

Larry Page

Lawrence Edward Page, mejor conocido como Larry Page, es un ingeniero en computación egresado de la universidad estatal de Michigan. Page es uno de los padres del buscador Google y actualmente se desempeña como consejero delegado de la compañía. Es uno de los magnates informáticos más jóvenes de la actualidad y posee de una de las fortunas más cuantiosas del mundo, calculada en unos 23 mil millones de dólares. Por esta razón, la revista Forbes lo incluyó en la lista de nuevos millonarios menores de cuarenta años.

Pavel Durov

Fundador de Telegram startup encabezado por Pavel Durov, emprendedor mejor conocido por ser el fundador de VK, la red social más popular de Rusia.

Pavel Durov -el Marck Zuckerberg ruso- propietario de la red social VKontakte

Joanna Rutkowska

En el 2006 durante una convención de Black Hat mientras Microsoft daba una conferencia sobre la seguridad de la nueva versión "Vista", en una sala contigua Joanna Rutkowska demostraba como insertar código malicioso en el corazón de una copia de Windows Vista mediante Blue Pill.

Fundó Invisible Things Lab, una compañía de investigación en seguridad informática, centrada en malware y ataques a sistemas operativos, así como maneras de contrarrestarlo. También se dedica a cursos de formación y a impartir conferencias, habiendo sido invitada en sucesivas ediciones de la Black Hat Briefings.

Lawrence Ellison

Lawrence Joseph Ellison es un reconocido y extravagante empresario del sector informático de Estados Unidos. Ellison fundó la empresa de base de datos Oracle en 1977, junto a dos socios más. Es uno de los grandes magnates de la informática y posee una fortuna estimada en más de 43 mil millones de dólares.

Johan Manuel Mendez

Fundador del sitio Fireworknk.com una plataforma web que permite publicar información de manera anónima y sin represiones, además de esta fundo 2 sitios más, y una red social que tuvo  en su sitio 1 millón de usuarios.

Johan M. Mendez es el cerebro del sistema de espionaje “Black Net” (en español red negra) un sistema capaz de registrar toda la información y control de un computador en apenas unos segundos sin que el usuario se percate de lo que sucede, ¿el objetivo del sistema? Crear aplicaciones de protección para que el usuario se defienda de este tipo de herramientas.

Pasado Hacker. En 2004 realizo intrusiones en equipos computarizados, hazaña que público en su diario personal, el cual subió a internet 6 años después.

Jack Cator

El británico Jack Cator es una de esas personas: su fortuna proviene en parte de sus momentos de indisciplina en el bachillerato.

Pocas personas pueden decir que se portaron mal en el colegio y, como consecuencia directa, a los 26 años se han convertido en multimillonarios.

Pero en 2009 decidió dejar de estudiar para ponerse a manejar HMA a tiempo completo y añadió un servicio pagado que ahora tiene más de 200.000 usuarios.

Número al que se le unen los casi dos millones que utilizan la versión básica, que es gratuita.

Con la popularidad de su empresa ahora reafirmada por la compra de AVG, Cator tiene la seguridad de que no solo ha sido exitoso por el servicio que ofrece.

Adrian Lamo

Originario de Boston, es conocido en el mundo informático como “El hacker vagabundo” por realizar todos sus ataques desde cibercafés y bibliotecas.

Su trabajo más famoso fue la inclusión de su nombre en la lista de expertos de New York Times y penetrar la red de Microsoft.

También adquirió fama por tratar de identificar fallas de seguridad en las redes informáticas de Fortune 500 y, a continuación, comunicarles esas fallas encontradas.

Actualmente trabaja como periodista.

Kim Dotcom

En octubre de 2013, VICE recibió una invitación para ir a visitar a Kim Dotcom, creador de Megaupload y magnate de la tecnología, a su palacio en Nueva Zelanda. Aunque Kim se encuentra bajo arresto domiciliario —ya que es el centro del caso de derechos de autor más grande de la historia— puede visitar un estudio de grabación en Auckland. Arriba puedes ver el documental que grabamos en la megamansión de Kim y en el estudio donde nuestro presentador, Tim Pool, grabó unos coros para el próximo disco de EDM de Dotcom.

Mark zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984, en Dobbs Ferry, Nueva York, en una familia acomodada y de buena educación.

Sus padre, Edward Zuckerberg de profesión dentista y Karen, de profesión psiquiatra .Tiene tres hermanos: Randy, Donna y Ariel. Actualmente vive en una modesta casa de alquiler en Palo Alto, California, con Chan (su novia).

Según la revista Forbes, la fortuna de Mark Zuckerberg es de un valor aproximado a los $ 6, 9 mil millones de dólares. Vive en una modesta casa de alquiler en Palo Alto, California, con Chan (su novia).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Glomedia (91 noticias)
Visitas:
7670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.