Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Limpieza de la basura en los mares una difícil tarea

18/12/2019 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras los barcos se ocupan de la limpieza de los oceanos, otros se ocupan de contaminarlo arrojando desechos al mar; una tarea que requiere de la voluntad de todos

 

 

Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

Mientras los barcos se ocupan de la limpieza de los oceanos, otros se ocupan de contaminarlo arrojando desechos al mar; una tarea que requiere de la voluntad de todos.

En septiembre pasado el barco danés Maersk trajo a tierra seis toneladas de residuos plásticos, según un informe de EuroNews, en una acción conjunta con los marineros y activistas ambientales de The Ocean Cleanup. Luego de emprender un viaje desde San Francisco, llevaron consigo un sistema flotante para recoger basura, desarrollado por el inventor de Boyan Slat, de 25 años.

Los peces no entraron en este dispositivo, pero se obtuvieron muchos objetos extraños del agua. En una entrevista con Danish TV2, los marineros Nikolai Petersen y Kenny Kastrup dijeron:

"En el océano, atrapamos partes de la carrocería de un automóvil e incluso una llanta. No son cosas pequeñas en absoluto".

"En el océano, atrapamos partes de la carrocería de un automóvil e incluso una llanta. No son cosas pequeñas en absoluto"

"Es fácil que uno pueda atrapar uno, dos, tres kilogramos de basura plástica, pero aún así habrá innumerables desechos contaminantes en el océano".

Casi la mitad de las capturas de estos marineros daneses son redes de pesca. Según los ambientalistas, si distribuye la cantidad de desechos plásticos que ahora se encuentra en el Océano Pacífico, entonces esta área será cuatro veces el territorio de Alemania. Los marineros pensaron en el futuro. Kenia Kastrup dice:

"Cambiaré mis hábitos. Ahora, en lugar de una película de plástico para almacenar alimentos, usaré papel de envolver empapado en cera de abejas. Trataré de no usar artículos de plástico desechables".

La limpieza general terminó cerca de Vancouver. Los expertos medioambientales confían en que si los esfuerzos mundiales continúan, en cinco años, la mitad del volumen de residuos plásticos puede ser capturado del Océano Pacífico.

Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

 

Publicado por: International News Blog


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.